Cargando...
Espectáculos

Gloria Trevi deslumbró a sus fanáticos en un viaje de color y empoderamiento

La diva mexicana Gloria Trevi brindó un show de más de dos horas, en el que invitó a su público a pasear en su “Isla Divina”.


Gloria Trevi encantó a sus fans con vibrante concierto. Foto: Paolo Zegarra/LR | Foto: Paolo Zegarra/LR

Grandiosa. El Arena 1 de la Costa Verde se transformó en la “Isla Divina World Tour 2023” que Gloria Trevi había traído a sus fanáticos para sumergirlos en un viaje de sabor, reflexión y autovaloración. El musical los llevó por la superficie y también hacia el fondo del mar. Previamente, la telonera en presentarse fue Mar Solís, la talentosa hija del cantante Marco Antonio Solís, quien abrió el concierto en su primera presentación como solista en Perú.

Fans de Gloria Trevi. Foto: Paolo Zegarra/LR
Fecha de subida

Salió la reina

Un conteo regresivo se apoderó de la pantalla, con imágenes que hacían una remembranza de épocas precoloniales, guerras, hambruna, crisis políticas y sociales. Era un llamado a la reflexión. Y –finalmente— el marcador llegó a cero e inició el viaje.

Ataviada con alas blancas como si un ángel bajara del cielo, la diva mexicana inició su show en lo alto de una escalera abrazada por todo su cuerpo de baile, mientras descendía entonando “¿Qué hago aquí?”.

Fans de Gloria Trevi. Foto: Paolo Zegarra/LR

“Y de repente, se me rompieron las alas. Se nos rompieron los planes, los sueños, las ilusiones. El día que, como humanidad, con toda nuestra soberbia, creímos que era imposible que algo prácticamente invisible detuviera el mundo. Pero el mundo se detuvo. Y las personas quedamos separadas. Por eso esta noche vamos a hacer el recuento de todo de lo que nos lastima”, fue el preludio de un viaje intenso y lleno de emociones.

No ahorró esfuerzos para desplegar un show digno de una artista de su categoría y trayectoria. Una escenografía vistosa con gigantes flamencos inflables, más de 10 cambios de vestuarios, escenarios itinerantes, luces y sonido de primera, y todo milimétricamente sincronizado.

Amor como terapia

La cantautora mexicana interactuaba constantemente con su público, generando vítores y aplausos cada vez más efusivos. “El amor es la terapia para curar nuestros corazones rotos. Solamente con alguien a quien se ama se va a un concierto de Gloria Trevi”, exclamó, mientras brindaba con una copa de licor.

Algunos pocos afortunados tuvieron la suerte de poder abrazar y tocar de cerca a su ídolo. Gloria bajó del escenario para sentir de cerca el calor de sus fans.

Gloria Trevi cantando. Foto: Paolo Zegarra/LR

De pronto, alistó su maleta con cosas indispensables para ir en un viaje hacia la Isla Divina. A través de la pantalla gigante una maleta iba recibiendo sus indispensables para ese periplo: bikini, tacos, novios, comida, y bebida.

Tras derrochar energía, sensualidad y versatilidad interpretando temas como “Cinco minutos”, “Soñando”, “En medio de la tempestad” y “Siempre a mí”; llegó el turno de “Pelo suelto”. El público que asistió con sus vestuarios más coloridos al distrito de San Miguel, coreó y bailó a todo pulmón el himno de los 90.

Hacia el fondo del mar

En un nuevo cambio de vestuario, el ambiente se tornó sumamente colorido, con ritmos hawaianos y tropicales. A continuación, interpretó los temas “Él se equivocó”, “Sube”, “Con los ojos cerrados” y “Tribu”. La emotividad se acentuó cuando el auditorio coreó “El favor de la soledad”.

El viaje hacia el fondo del mar llegó hacia una zona profunda y poco explorada, donde la artista invitó a su público a ver a través de sus sentimientos. “Quiero ir a lo más hondo, lo más profundo de ti, donde están tus miedos más grandes”, señaló.

Gloria Trevi cantando. Foto: Paolo Zegarra/LR

“Hasta para empezar a caminar nos tuvimos que caer. No son las veces que uno se cae, sino las que uno se levanta”, recordó Gloria a su público, en un nuevo mensaje de empoderamiento.

Esta vez, el vestuario era de la diosa Atenea, que imprimía un mensaje de sabiduría, estrategia y justicia. En ese momento, se despidió de su público en un breve receso y a los minutos volvió a salir para el broche final.

“Gloria Trevi, el Perú te ama”

“Isla Divina no conoce despedida, aquí decimos: ¡Hasta mañana, raza!”, dijo la cantante mexicana, mientras sostenía una bandera peruana que tenía escrito: “Gloria Trevi, el Perú te ama”.

Con “Mañana”, cerró una noche mágica en Lima y un espectáculo que duró más de dos horas e hizo las delicias de todo su público en Lima. Gloria Trevi estampó su sello de artista trascendente que, definitivamente, ha marcado una época en los corazones de todo su público Latinoamericano.

Gloria Trevi levanta la bandera peruana. Foto: Paolo Zegarra/LR