Espectáculos

Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron demandados nuevamente por corrupción de menores

Según la revista Rolling Stone, la cantante Gloria Trevi ha sido acusada por explotación sexual luego de 2 décadas de haber sido absuelta por dicho delito.

Gloria Trevi enfrenta nueva demanda por corrupción de menores, según Rolling Stone. Foto: composición LR/ difusión.
Gloria Trevi enfrenta nueva demanda por corrupción de menores, según Rolling Stone. Foto: composición LR/ difusión.

Tras 20 años de haber sido absuelta por un juez de Brasil, la cantante mexicna Gloria Trevi y su expareja y productor Sergio Andrade han vuelto a recibir cargos contra el delito de corrupción de menores. Según la revista Rolling Stone, una corte de Los Ángeles ha vuelto a revivir las acusaciones que afirmaban que ambos reclutaban menores de edad para conformar su red de abuso sexual cuando disfrutaban de su fama musical en México a finales de los 90.

La denuncia fue realizada el 31 de diciembre del 2022. Si bien no se menciona a los dos personajes de manera explícita, el famoso medio estadounidense indica: “Está claro que se trata de los dos principales acusados, según los detalles, incluidos los conciertos que tuvieron lugar en 1990 y los álbumes que grabó”.

Gloria Trevi afronta una gran acusación ante la justicia mexicana.

Gloria Trevi afronta una gran acusación ante la justicia mexicana. Foto: difusión

¿Qué dijeron las demandantes?

De acuerdo con la información obtenida, son dos las demandantes mujeres que se identifican como Jane Does, para salvaguardar sus identidades, quienes alegan que, cuando tenían 13 y 15 años, la cantante mexicana se les acercó para ofrecerles pertenecer a un programa de entrenamiento musical liderado por Andrade. Dicho magazine de TV supuestamente era utilizado como fachada para la red de jóvenes que sufrían abusos de parte del productor Sergio Andrade.

De igual manera, la nueva denuncia asegura: “(Trevi y Andrade) usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”.

Gloria Trevi

Gloria Trevi estuvo en prisión por 4 años y 8 meses tras ser acusada por corrupción de menores en los 2000. Foto: difusión.

La vez que Gloria Trevi estuvo en prisión

A mediados de la primera década de este siglo, explotó una serie de acusaciones contra Gloria Trevi y Sergio Andrade por captación y abuso sexual a menores.

Esto salió a la luz tras la publicación del libro “La Gloria por el infierno” en 1998, escrito por Aline Hernández, excorista de la cantante mexicana, quien buscaba mostrar los verdaderos rostros de la famosa artista y el productor Sergio Andrade, quien, aseguraba, abusaba de su poder.

Un año después, la madre de una de las víctimas puso una demanda en la localidad de Chihuahua e inmediatamente fue rebotada por los medios y se hablaba del “Clan Trevi-Andrade”. Se llegó a exponer testimonios de quienes fueron parte de la red de abuso e incluso de hijos no reconocidos por Andrade. Es así que, en junio de 1999, la Procuraduría de Chihuahua ordenó la captura de los dos acusados.

No obstante, la cantante y su entonces pareja estuvieron prófugos alrededor de 10 meses hasta que fueron capturados en el 2000 en Río de Janeiro, Brasil. Tras ser extraditada a México y pasar cuatro años, ocho meses y ocho días en prisión, fue absuelta de los cargos en el 2004 y pasó a ser liberada.

Gloria Trevi

Gloria Trevi cumplió prisión preventiva por cuatro años y fue liberada en el 2004. Foto: Difusión.

Lo más visto
Lo último
'Magaly TV, la firme' revela imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

'Magaly TV, la firme' revela imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Periodista Marisel Linares no acudió a citación policial y podría ser incluida en investigación por encubrimiento en caso Marzano

Periodista Marisel Linares no acudió a citación policial y podría ser incluida en investigación por encubrimiento en caso Marzano

LEER MÁS
Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Madre de tiktoker Valentino denunciará a Janet Barboza por llamar a su hijo de “agresor de mujeres”: “Tendrá que demostrarlo”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

Espectáculos

Madre de tiktoker Valentino denunciará a Janet Barboza por llamar a su hijo de “agresor de mujeres”: “Tendrá que demostrarlo”

Madre de Valentino rompe en llanto al defender a su hijo por presunta agresión a joven y arremete: "Es fácil acusar"

Daniela Darcourt sorprende al llamar a Magaly Medina en vivo y enlazarla con Flavia López: "No hablo con intrascendentes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

PJ programa audiencia preliminar contra Francisco Sagasti para el 26 de marzo

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”