Cargando...
Espectáculos

¿Federico Salazar y Jaime Bayly eran enemigos? El presentador de América TV lo aclara

“Los últimos días de La Prensa”, libro de Jaime Bayly, tiene a Federico Salazar como uno de los personajes principales y lo muestra en situaciones subidas de tono. ¿El conductor se molestó por esto? 

larepublica.pe
Federico Salazar habló en La Habitación de Henry Spencer sobre Jaime Bayly. Foto: composición LR/difusión/Pulzo

Jaime Bayly publicó en 1996 “Los últimos días de La Prensa”, novela de ficción en la que narra sus días como practicante en el extinto diario La Prensa. Ahí estableció un vínculo especial con Federico Salazar, hijo del director del periódico. El actual presentador de “América noticias” es uno de los personajes principales del libro de Bayly y aparece en situaciones bastante subidas de tono. Durante muchos años, se rumoreó que el conductor estaba molesto con su excolega por estas menciones. ¿Es esto cierto?

Federico Salazar habla de “Los últimos días de La Prensa”

En una entrevista para el canal de YouTube La Habitación de Henry Spencer, Federico Salazar habló de la icónica novela de Jaime Bayly. “Fue totalmente ficcionado. Ese fue el tercer libro, me hizo matar de risa por las cosas casi caricaturescas. Transformaba un personaje que habíamos conocido. Te describe con la misma forma de caminar”, explicó.

A su vez, habló de la supuesta pelea que tuvo con el novelista. “No hay ningún problema, yo siempre digo que le debo un cajón de whisky. No recuerdo si conversamos sobre el libro”, afirmó. Sin embargo, mencionó que no tienen comunicación, aunque aún habla con su familia.

“Hablo con su mamá. La señora Doris, le agradezco muchísimo, estuvo muy pendiente cuando tuve covid. La llamaba a cada rato a Katia para preguntarle cómo estaba, muy linda”, dijo.

Federico Salazar conversó con Henry Spencer sobre su hijo Sebastián y “Cuarto poder”

En el mismo video donde habló sobre Jaime Bayly, Federico Salazar habló del paso de su hijo en "Cuarto Poder". “Le hicieron una 'mala jugada' ahí (...). Hubo un problema con una información que, supuestamente, iban a salir unos audios. En las redes lo dijeron”, comentó. “Ellos no tenían los audios, nunca los tuvieron”, añadió.

“Entonces, cuando salió el programa y no salieron los audios, dijeron: ‘Uy, se han tirado para atrás, se han vendido al Gobierno’”, recordó. Frente a este momento, el conductor explicó que le dio todo el apoyo que pudo a Sebastián Salazar. “Él sabía que era un riesgo, pero él es aventado, entonces se tiró a la piscina”, añadió.