Dilbert Aguilar y Claudia Portocarrero, más conocida como la ‘Ñañita’, mantuvieron una relación sentimental por 12 largos años. Ellos eran unas de las parejas más sólidas del ámbito artístico, por lo que su separación sorprendió a toda la farándula y a sus fanáticos.
Aunque en su momento ambos artistas decidieron no brindar declaraciones respecto de su rompimiento, años más tarde fue la misma Claudia Portocarrero quien compartió detalles de esta faceta de su vida.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con René Higuita, el arquero que creó el ‘escorpión’ y fue amigo de Pablo Escobar?
La popular ‘Ñañita’ vivía en la ciudad de Iquitos cuando Dilbert la conoció y decidió contratarla como bailarina de su grupo musical. En ese entonces, Claudia tenía tan solo 14 años, pero su corta edad no le impidió aceptar el trabajo.
Claudia Portocarrero y Dilbert Aguilar terminaron en el 2018. Foto: Claudia Portocarrero/Facebook
Tras compartir mucho tiempo juntos en los ensayos y presentaciones, ambos terminaron enamorándose. La relación que comenzó como una hermosa amistad duró más de una década, en la que la pareja compartió sus éxitos y fracasos.
PUEDES VER: Julio Urbina: el peruano que de joven lavó autos y hoy enseña en la Universidad de Pensilvania
En entrevista con Andrea Llosa en el 2018, Claudia Portocarrero dio detalles de la abrupta ruptura que vivió con el cantante. La bailarina reconoció que lloró mucho por la separación, pero eso la ayudó a salir más fortalecida.
“Solo puedo decir que no fue por mí. Si no hubiera hecho lo que hizo, probablemente ahora tendríamos un hijo”, explicó la ‘Ñañita’, dando a entender que la decisión de separarse no fue suya, sino de Dilbert Aguilar.
Dilbert Aguilar y Claudia Portocarrero son buenos amigos hasta el día de hoy. Foto: difusión
“La gente puede hablar y especular muchas cosas, puede culpar muchas cosas, me puede decir que me aprovechaba de él, pero la verdad es que yo lo amaba”, puntualizó la conductora respecto de su anterior relación con Dilbert.
A pesar de su rompimiento, ambos han manifestado en diversas ocasiones la buena amistad que mantienen hasta la actualidad. “Terminamos súper bien, nos llevamos bien. Hasta el día de hoy, los sentimientos están ahí, pero de diferente manera. Es parte de mi familia, mi hermano”, dijo Claudia en una oportunidad.
Por su parte, el intérprete de “Nuestro juramento” manifestó en una entrevista que incluso salen juntos de vez en cuando. “Somos patas, salimos juntos. Ella ya tiene pareja. Ella me cuenta. Tiene buenos gustos”, dijo entre risas el empresario musical. Además, según manifestó, ella fue la que le dio el visto bueno a su actual esposa.
El músico Dilbert Aguilar nació el 4 de agosto de 1974 en Jaén, Cajamarca, y cuenta con 48 años de edad.
dilbert aguilar
Dilbert Aguilar es conocido como el ‘Pequeño gigante de la cumbia’ tras el desarrollo de su amplia carrera.
Pese a que fue diagnosticado desde temprana edad con una malformación en la espalda, conocida popularmente como joroba, Dilbert Aguilar vivió su infancia como cualquier otro niño.
Entre los éxitos musicales de Dilbert Aguilar y su orquesta La Tribu destacan las siguientes canciones:
Aunque tuvo talento para la música desde muy pequeño, Dilbert Aguilar llegó a Lima con la agrupación Agua Dulce y tiempo después, formó su propio grupo con el nombre de La Tribu; sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de “Vuela palomita” que saltó a la fama.
En la actualidad, Dilbert Aguilar se encuentra casado con Jazmín Gutarra. Este fue el reportaje en el que la pareja mostró su nueva casa en San Isidro.
En una entrevista para el programa “Estás en todas” de hace un par de meses, Dilbert Aguilar habló acerca de su relación con Claudia Portocarrero. A pesar de ya no estar juntos, dijo que le guarda mucho cariño y que igualmente son amigos cercanos. “Es mi amiga, mi hermana, mi familia. Tenemos una buena relación, nos llevamos muy bien”, declaró en ese entonces.
A finales de marzo, “Magaly TV, la firme” compartió un reportaje en que la periodista Milagros Leiva discutió verbalmente con los músicos de Dilbert Aguilar en los exteriores de Willax TV por un espacio de estacionamiento.