John Kelvin atraviesa una complicada situación debido a que fue sentenciado a 21 años de prisión por agresión y violación sexual en perjuicio de su aún esposa, Dalia Durán. Además, el cantante de cumbia perdió la patria potestad y tutela de sus hijos por un plazo de cinco años, según lo confirmó la conductora Magaly Medina en su programa.
El jueves 9 de junio, la presentadora de “Magaly TV, la firme” entrevistó a Durán para hablar sobre la situación de John Kelvin con la justicia peruana. Durante la conversación, se reveló que la condena inicial fue ratificada por un juez y ha sido apelada por los abogados del intérprete.
Sin embrago, el juzgado llegó a la decisión de que sí hubo violación. “El ataque sexual se ha dado en el contexto de violencia familiar, habiéndose establecido en el plenario violencia suficiente y eficaz en el interior de la vivienda conyugal, cuando la agraviada se encontraba al cuidado de sus menores hijos”, señala la sentencia.
PUEDES VER Dalia Durán pide empatía tras condena de John Kelvin: “No tanto odio, tengo niños pequeños”
Sobre las declaraciones de Dalia Durán, se agregón: “Datos objetivos que han sido debidamente esclarecidos en el plenario, a través de corroboraciones que refuerzan las manifestaciones cambiantes de la víctima, que no enervan la verosimilitud de sus declaraciones primigenias”.
Durante la entrevista, Dalia Durán contó cómo fue su reacción al escuchar la sentencia de 21 años de prisión para John Kelvin. “Yo pensé que merece su castigo, merece ser sancionado por la ley, se lo merece”, expresó.
“Si bien Jhon es una persona pública, no voy a justificar para nada lo que hizo, pero espero que la justicia sea justa para todos. (...) Espero que sea así para todos. He visto otros casos y digo ‘¿cómo es posible que maten y le den poco tiempo?’ (...) “, añadió.
Durante el juicio para determinar la sentencia de John Kelvin, el cantante suplicó a los colegiados que lo absolvieran del proceso penal y así poder criar a sus hijos, quienes están ahora bajo el cuidado de Dalia Durán.
“Mis hijos me necesitan, yo a ellos y ellos a mí. Permítanme resurgir entre las cenizas con la bendición de Dios todopoderoso y poder contar a futuros personas que han podido pasar por esto. Todos somos de carne y hueso. Todos hemos cometido pecado. Permítanme, les pido por favor y en nombre del Señor, volver a salir y abrazar a mis hijos, por favor”, pidió.