Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler generaron titulares en la prensa internacional por una presunta separación. En 2015, la pareja oficializó su romance y desde entonces se ha vuelto una de las relaciones más consolidadas. Por este motivo, llamó la atención a los medios españoles el reporte de que el escritor y su novia ya no compartan la misma casa.
La revista Semana fue la encargada de divulgar que los esposos viven separados, ya que ambos habitan la mansión de Preysler, ubicada en la urbanización Puerta de Hierro, Madrid. Luego de las diferentes especulaciones sobre su ruptura amorosa, el autor de “La ciudad y los perros” y la socialité se pronunciaron al respecto. Te contamos por qué se habló de un posible distanciamiento.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler oficializaron su romance en 2015. Foto: AFP
El artículo publicado por Semana el miércoles 28 de junio estaba acompañado de algunas fotografías protagonizadas por el premio nobel de literatura mientras salía de otra vivienda. Además, el medio aseguró que tenían conocimiento desde cuándo ocupa la casa. Sin embargo, los dos se han dejado ver juntos en diferentes citas en las últimas semanas.
Tras las diferentes hipótesis de su separación, la revista ¡Hola! abordó al escritor para consultarle sobre la crisis sentimental que aparentemente estaba atravesando con Isabel Preysler. Al parecer, esta información habría molestado al peruano, quien desmintió estar soltero.
En ese sentido, Mario Vargas Llosa negó rotundamente estar distanciado de su novia. “No hay crisis ni nada. Es totalmente falso. Desmiento categóricamente que Isabel y yo vivamos separados”, enfatizó.
Por otro lado, Isabel Preysler se comunicó con la mencionada revista para confirmar la versión de su novio y detalló que el escritor acude con frecuencia a la vivienda porque allí guarda sus libros. Añadió que dicho inmueble lo ocupan para pasar algunas temporadas, por lo que se trataría de un espacio que sirve de encuentro entre el peruano y su familia.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler descartaron estar separados. Foto: AFP