La cumbia mexicana se hizo presente en las Fiestas Patrias. Los Ángeles Azules pusieron a bailar y cantar a sus seguidores limeños durante la noche del 28 de julio con sus mejores éxitos gracias al 'El amor de mi vida Tour'. Los asistentes del evento no dudaron en corear las canciones que los lanzaron al estrellato durante el show lleno de luces y con un ambiente ideal para un momento inolvidable.
La noche en el escenario del Costa 21 de San Miguel arrancó con la presentación del dúo Elidian, conformado por Diana y Elías Mejía, hijos del fundador de Los Ángeles Azules. Ambos iniciaron el show musical con canciones que alegraron al público y calentaron motores con su tema 'Chupando Caña', dejando todo listo para la presentación central de la noche.
El dúo Elidian fue telonero de Los Ángeles Azules. Foto: Miguel Calderón - La República
Instantes después, Los Ángeles Azules hicieron su ingreso al escenario en medio de los aplausos del público. 'Entrega de mi amor', 'Mi único amor', 'Mi niña mujer', 'Cumbia a la gente'. 'Tú y tú', 'Cómo te voy a olvidar', entre otros éxitos más retumbaron en el recinto de la Costa Verde y pusieron a gozar a su público durante las Fiestas Patrias.
Los Ángeles Azules, el famoso grupo de cumbia fundado en 1976 en Iztapalapa, un barrio popular de la Ciudad de México, ha alcanzado un gran éxito en México, América Latina y Estados Unidos. La banda está formada por los hermanos Mejía Avante: Elías 'El Doc', Jorge, Alfredo, José, Héctor José y Cristina, quienes escogieron el nombre del grupo de forma fortuita.
En una entrevista con la periodista Cristina Pacheco, José Mejía Avante, uno de los miembros originales de Los Ángeles Azules, explicó el origen del nombre que ha llegado a ser sinónimo de cumbia y felicidad. La historia comienza cuando el grupo, que inicialmente se llamaba The Blue Angels, se dividió después de una disputa interna.
Los Ángeles Azules en Lima. Foto: Teleticket
En ese momento, la figura materna jugó un papel importante para la banda. La señora Martha, siempre hábil para resolver los problemas de sus hijos en el ámbito musical, aconsejó a Raúl Díaz que no se preocupase por la separación de sus compañeros. En lugar de eso, le animó a formar su propio grupo con los músicos disponibles y a seguir compartiendo su amor por la música.
Tras la discordia, Raúl Díaz, un miembro de la banda, quedó con los derechos del nombre. Influenciado por el enfoque positivo de la señora Martha, Raúl aceptó la recomendación de ella y, al momento de nombrar el nuevo conjunto, la señora Martha misma sugirió el nombre: Los Ángeles Azules.