Cargando...
Espectáculos

¿Qué pasó con la fortuna que Yola Polastri hizo como animadora infantil y por qué casi la pierde?

Yola Polastri ganó grandes cantidades de dinero en la época que realizaba su recordado programa de televisión; sin embargo, años después estuvo al borde de incluso vender su casa para poder solventar sus gastos.

Yola Polastri
Yola Polastri era la reina de la televisión infantil en los años 70 y 80. Foto: Composición LR/difusion/Captura Youtube

La popular animadora infantil Yola Polastri falleció el domingo 7 de julio a causa de un infarto al miocardo, según confirmación de su familia. La triste noticia enlutó a todo el Perú, pues ella fue una figura importante de la televisión peruana y siempre será recordada por sus canciones y programas dedicado a los niños. El éxito que consiguió no se hizo de la noche a la mañana. Conoce más sobre la vida de la 'Chica de la Tele' y qué sucedió con su fortuna forjada a lo largo de los años.

¿Cuánto ganó Yola Polastri en su tiempo como animadora infantil?

Yola Polastri alcanzó una considerable fortuna gracias a los shows que realizaba fuera de los sets de televisión, debido a que, según sus propias palabras, la pantalla chica no pagaba muy bien. En una entrevista con un medio local, Polastri compartió que la mayoría de sus ingresos provinieron de presentaciones en vivo, que superaban hasta ocho veces lo que ganaba en la televisión. Estos ingresos adicionales le permitieron financiar la producción de mejores programas para su audiencia.

“Lo que más ganaba lo hacía en la calle que en el propio canal. Con eso, con mi dinero, hacía mejores programas. En la televisión los sueldos bajos salían de los presupuestos y era la época de los ‘top show’. Afuera de los ‘sets’ se ganaba ocho veces más. Y en eso estoy”, expresó la exconductora para El Comercio.

Hasta el momento, Yola Polastri sigue internada en la unidad de cuidados intensivos por el grave infarto cerebral que padeció hace tres días. Según informaciones recientes, la animadora todavía se encuentra inconsciente y no puede recibir visitas.

¿Por qué Yola Polastri casi perdió su gran fortuna?

Cuando inició la pandemia de la COVID-19, la economía de Yola Polastri se vio duramente afectada, al punto que se vio obligada a enfrentar desafíos financieros significativos. Ante la reducción de oportunidades laborales y el deterioro de sus ingresos, la animadora consideró la posibilidad de vender su gran casa, ya que tenía las dificultades para mantenerla.

En sus propias palabras, Polastri explicó: "Siempre he sido una persona ordenada y tenía ahorros, pero eran para cuando tuviera 80 o 90 años. Nunca pensé que iba a tener que usar esos ahorros a los 70. Los artistas estamos totalmente perjudicados (...). En el último de los casos pienso vender mi casa, que es de mil metros cuadrados".

¿Quién compuso los éxitos de Yola Polastri?

Yola Polastri es sin duda la animadora infantil más querida en el Perú. Su extensa trayectoria y su legado en la música siguen siendo recordados en eventos sociales, y es inevitable no emocionarse al escuchar sus temas. En una entrevista con RPP, Regina Alcóver reveló que ella fue la mente maestra detrás de las populares canciones de la expresentadora de la pantalla chica.

“La gente no me reconoce como autor y compositor; por ejemplo, yo le hecho casi todas las canciones a Yola. 'La marcha de la escoba' es mía”, esa canción la hice en los 80″, confesó la madre de Gianmarco, sorprendiendo a más de uno.

¿Qué le pasó a Yola Polastri?

En el programa del miércoles 15 de mayo, Magaly Medina informó que Yola Polastri sufrió un infarto cerebral tres días antes. La conocida animadora infantil sigue hospitalizada en la UCI y, según las declaraciones de su hermano Augusto Polastri, "su estado es delicado". Tras un mes, la animadora infantil fue dada de alta, pero su estado aún era delicado.

Lamentablemente, el domingo 7 de julio la familia de la 'Chica de la Tele' dejó de existir a causa de un infarto al miocardio, tal como lo informó su familia en declaraciones a la prensa.

¿Qué edad tiene Yola Polastri?

La animadora infantil Yola Polastri nació un 25 de febrero de 1950 y en la actualidad tiene 74 años.

Yola Polastri dejó una huella imborrable en miles de niños. Foto: composición LR/Andina

La trayectoria artística de Yola Polastri

Yola creció en una familia que apreciaba la cultura y las artes, lo que la expuso desde una edad temprana a diversas expresiones artísticas, desencadenando en ella una pasión por el entretenimiento. Sus padres, reconociendo su talento natural, la respaldaron inscribiéndola en clases de danza y canto. Durante su niñez, Yola participó en numerosas presentaciones escolares y eventos comunitarios, destacándose siempre por su carisma y vitalidad. Estas primeras vivencias le inculcaron la importancia de la disciplina y el compromiso.

El camino de Yola Polastri hacia el estrellato empezó a tomar forma en la década de 1970, cuando hizo su debut en la televisión peruana. Su programa para niños, 'El mundo de Yola', rápidamente se convirtió en un fenómeno, capturando la atención tanto de jóvenes como de adultos. Su estilo distintivo, rebosante de color y alegría, combinado con su carisma incomparable, la consagraron como un ícono de la televisión infantil en Perú.

Lo más visto

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

LEER MÁS

Clara Seminara retira denuncia contra 'Yuca' por tocamientos indebidos debido a su delicado estado de salud: "Esperaba que él me pida disculpas"

LEER MÁS

Maju Mantilla regresa a la televisión y conducirá magazine junto a Ethel Pozo tras ser presentada por Gisela Valcárcel

LEER MÁS

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio