La popular animadora infantil Yola Polastri falleció el domingo 7 de julio a causa de un infarto al miocardo, según confirmación de su familia. La triste noticia enlutó a todo el Perú, pues ella fue una figura importante de la televisión peruana y siempre será recordada por sus canciones y programas dedicado a los niños. El éxito que consiguió no se hizo de la noche a la mañana. Conoce más sobre la vida de la 'Chica de la Tele' y qué sucedió con su fortuna forjada a lo largo de los años.
Yola Polastri alcanzó una considerable fortuna gracias a los shows que realizaba fuera de los sets de televisión, debido a que, según sus propias palabras, la pantalla chica no pagaba muy bien. En una entrevista con un medio local, Polastri compartió que la mayoría de sus ingresos provinieron de presentaciones en vivo, que superaban hasta ocho veces lo que ganaba en la televisión. Estos ingresos adicionales le permitieron financiar la producción de mejores programas para su audiencia.
“Lo que más ganaba lo hacía en la calle que en el propio canal. Con eso, con mi dinero, hacía mejores programas. En la televisión los sueldos bajos salían de los presupuestos y era la época de los ‘top show’. Afuera de los ‘sets’ se ganaba ocho veces más. Y en eso estoy”, expresó la exconductora para El Comercio.
Hasta el momento, Yola Polastri sigue internada en la unidad de cuidados intensivos por el grave infarto cerebral que padeció hace tres días. Según informaciones recientes, la animadora todavía se encuentra inconsciente y no puede recibir visitas.
Cuando inició la pandemia de la COVID-19, la economía de Yola Polastri se vio duramente afectada, al punto que se vio obligada a enfrentar desafíos financieros significativos. Ante la reducción de oportunidades laborales y el deterioro de sus ingresos, la animadora consideró la posibilidad de vender su gran casa, ya que tenía las dificultades para mantenerla.
En sus propias palabras, Polastri explicó: "Siempre he sido una persona ordenada y tenía ahorros, pero eran para cuando tuviera 80 o 90 años. Nunca pensé que iba a tener que usar esos ahorros a los 70. Los artistas estamos totalmente perjudicados (...). En el último de los casos pienso vender mi casa, que es de mil metros cuadrados".
PUEDES VER: Yola PolastrI anuncia su retiro de los escenarios tras 30 años: “Estoy jugando los últimos partidos”
Yola Polastri es sin duda la animadora infantil más querida en el Perú. Su extensa trayectoria y su legado en la música siguen siendo recordados en eventos sociales, y es inevitable no emocionarse al escuchar sus temas. En una entrevista con RPP, Regina Alcóver reveló que ella fue la mente maestra detrás de las populares canciones de la expresentadora de la pantalla chica.
“La gente no me reconoce como autor y compositor; por ejemplo, yo le hecho casi todas las canciones a Yola. 'La marcha de la escoba' es mía”, esa canción la hice en los 80″, confesó la madre de Gianmarco, sorprendiendo a más de uno.
En el programa del miércoles 15 de mayo, Magaly Medina informó que Yola Polastri sufrió un infarto cerebral tres días antes. La conocida animadora infantil sigue hospitalizada en la UCI y, según las declaraciones de su hermano Augusto Polastri, "su estado es delicado". Tras un mes, la animadora infantil fue dada de alta, pero su estado aún era delicado.
Lamentablemente, el domingo 7 de julio la familia de la 'Chica de la Tele' dejó de existir a causa de un infarto al miocardio, tal como lo informó su familia en declaraciones a la prensa.
La animadora infantil Yola Polastri nació un 25 de febrero de 1950 y en la actualidad tiene 74 años.
Yola Polastri dejó una huella imborrable en miles de niños. Foto: composición LR/Andina
Yola creció en una familia que apreciaba la cultura y las artes, lo que la expuso desde una edad temprana a diversas expresiones artísticas, desencadenando en ella una pasión por el entretenimiento. Sus padres, reconociendo su talento natural, la respaldaron inscribiéndola en clases de danza y canto. Durante su niñez, Yola participó en numerosas presentaciones escolares y eventos comunitarios, destacándose siempre por su carisma y vitalidad. Estas primeras vivencias le inculcaron la importancia de la disciplina y el compromiso.
El camino de Yola Polastri hacia el estrellato empezó a tomar forma en la década de 1970, cuando hizo su debut en la televisión peruana. Su programa para niños, 'El mundo de Yola', rápidamente se convirtió en un fenómeno, capturando la atención tanto de jóvenes como de adultos. Su estilo distintivo, rebosante de color y alegría, combinado con su carisma incomparable, la consagraron como un ícono de la televisión infantil en Perú.