Durante una reciente entrevista para La República, Dilbert Aguilar recordó su infancia, sus primeras elecciones universitarias, sus amores y, además, su discusión con Milagros Leiva en 2022, cuando la conductora arremetió contra los músicos del intérprete de “Vuela, palomita” en el estacionamiento de Willax TV. ¿La causa? Un espacio para la movilidad. “Quiero saber quién es el estúpido que me está hablando así (…). Quiero saber quién es el chofer de este troncomóvil”, gritó una enfurecida periodista.
PUEDES VER: Claudia Portocarrero: ¿por qué decidió irse de Perú y dónde vive actualmente la recordada 'Ñañita'?
Al ser consultado por el episodio del año pasado, el ‘Pequeño Gigante de la Cumbia’ confesó que la presentadora de “Vida y milagros” sí se comunicó con él después del impasse.
—¿Milagros Leiva te llegó a pedir disculpas por la riña en el estacionamiento?
—Sí, ella me llamó y me dijo: “Dilbert, mira, hubo un altercado, pero no fue contigo, fue con tus chicos”. Yo le dije: “No te preocupes, reina. Todo el mundo tiene sus momentos malos. O sea, no todos amanecemos de la misma forma y nuestras reacciones a veces nos meten en una mala situación. No te preocupes. Todo bien”. Sí, fue muy cortés al llamarme.
—¿Fue de inmediato?
—Al tercer o segundo día, creo. Me dijo que no tenía mi número, que había tratado de ubicarme (…). Yo no soy un tipo al que le gusta hacer prensa de esa forma y me llamaron de todo los medios para hablar de eso. Yo no tenía por qué ahondar algo que a cualquiera le pasa.
Cuando ocurrió la riña, en 2022, las cámaras de “Magaly TV, la firme” buscaron a Milagros Leiva para preguntarle por el episodio con el cantante; sin embargo, ella evitó dar declaraciones. A su salida de Willax TV, la conductora abordó un auto y se retiró rápidamente del canal sin responder a los trabajadores de Magaly Medina.
"Cuando yo estaba en la universidad tenía unos compañeros de Piura. Los piuranos me llevaban, después de las clases o el sábado, a algún ‘tono’; y como a mí me gustaba la música: “Ya, pues. Vamos”. Íbamos con mochilitas y con cuadernos, en esa época, al centro de Lima. Yo les decía: “Yo también soy músico, yo tocaba en orquestas de mi pueblo”, y no me creían. “Ah, tú cantas en los micros”. La ‘palomillada’ (risas). Y así inició todo: me contacté con un grupo, me llamaron y empecé a trabajar con La Gran familia de Comas. ¡Pero también como hobby! Pero había tanto trabajo, tanto, que —¡Wow!— empecé a facturar mi propio dinero. Faltaba a la universidad, repetía ciclo… En el 2000 llegamos a la fama y me olvidé de la universidad. Ahí recién la música se convierte en mi trabajo", explicó Dilbert en una entrevista para La República.