Gisela Valcárcel lleva más de 35 años en la televisión peruana y, desde sus inicios, la reconocida diseñadora de modas Norka Peralta decidió confeccionarle los vestidos para cada uno de sus programas. El trabajo en conjunto de ambas inició desde "Aló Gisela", el primer show que la reconocida 'señito' condujo.
A través de un video de archivo subido a Twitter, se puede ver que, desde el primer episodio de "Aló Gisela", transmitido por Panamericana TV, la conductora agradece a Norka por el vestido que lleva puesto.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Lorena Caravedo y que tuvo que ver Gisela con su debut como conductora de TV?
Nacida en Ayacucho, es de madre arequipeña y padre ayacuchano, lleva más de 40 años en el mundo de la moda y representó a Sudamérica en el desfile que se realizó en la zona donde estuvieron las Torres Gemelas, en EE.UU. Además, su amor por la confección de nuevas prendas hizo que decidiera fundar el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM).
Durante una entrevista con un medio local, reveló que su pasión por las telas despertó desde que jugaba con sus muñecas y las vestía ella misma. Empezó a vender sus propias confecciones a la edad de 19 años, cuando ella y su mejor amiga alquilaron un local y empezaron con el negocio de venta de diseños únicos.
Norka Peralta ha diseñado los vestidos para Miss Perú. Foto: Facebook
En la misma entrevista, reveló que una de las primeras personas que pidió que la vistiera fue Sonia Oquendo. Seguidamente, Linda Guzmán también luciría sus diseños.
Norka comenzó a crecer en su carrera y su nombre ya era reconocido dentro del mundo del entretenimiento. Fue ella la que decidió apostar por el talento de Gisela Valcárcel y decidió encargarse de los vestuarios del día a día de la 'Señito'.
En una entrevista, la modista señaló que considera a la madre de Ethel Pozo como su musa inspiradora: "Gisela es con quien he trabajado más tiempo. Es una persona que sabe lo que quiere. Hemos caminado juntas, tratando de que su forma de vestir pueda adecuarse a la moda y a la personalidad que cada vez crecía en ella. Gisela es mi musa. Hemos trabajado bien, pero sobre todo nos hemos llevado bien”.