El último sábado 5 de febrero, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho efectuó un operativo para supervisar las celebraciones masivas y corroborar que se cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19. Uno de los shows intervenidos fue el del cómico ambulante Kike Suero, que realizó una presentación en la losa deportiva La 7 del asentamiento humano Santa María.
Los agentes del serenazgo de la municipalidad se percataron de que el espectáculo no contaba con el cumplimiento de todos los protocolos, por lo que optó por clausurar la presentación del cómico.
En todo el perímetro se pudo observar la presencia de más de 100 jóvenes y niños que asistieron al evento; no obstante, muchos de ellos no contaban con el uso de mascarillas ni había distanciamiento social. Además, testigos afirmaron que en ningún momento se pidió el carnet de vacunación para confirmar las dosis completas.
Agentes del personal de Control, Operaciones y Sanciones de San Juan de Lurigancho constataron que dicho evento con fines de lucro no contaba con ningún permiso municipal. Asimismo, los vecinos de la zona se quejaron por el uso desmedido de lisuras en presencia de menores.
Por otro lado, y como parte del operativo, la policía municipal acudió al club La Cabaña en donde se encontraron decenas de jóvenes celebrando. Por ello, este local fue multado y clausurado por la normativa vigente que prohíbe las fiestas COVID-19 y reuniones masivas. El local fue penalizado con la suma de 2 UIT (S/ 4 600,00 c/u).