Sociedad

SJL: hombre fue confundido con su hermano y lo acribillan de 6 balazos en la cabeza

El hermano de la víctima comentó que desconocidos lo venían extorsionando con el pago de 50.000 soles.

Sujeto llegó en una moto, ingresó a la vivienda y acabó con la vida del hombre. Foto: captura de Canal N
Sujeto llegó en una moto, ingresó a la vivienda y acabó con la vida del hombre. Foto: captura de Canal N

Alrededor de las 11.50 a. m. del martes 1 de febrero, un hombre fue asesinado tras recibir seis balazos en la cabeza dentro de su casa, ubicada en la urbanización de Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El hermano de la víctima contó que fue confundido con él y reveló que, desde hace más de 20 días, viene recibiendo amenazas de muerte.

“Lo han confundido conmigo y ha venido una moto lineal, se ha parado en la esquina, ha bajado un individuo, lo ha mirado a mi hermano menor, ha entrado a mi casa, ha disparado a mi hermano y se ha ido corriendo. Se subió a la moto y se han dado a la fuga. Siento impotencia y dolor porque mi hermano es una persona que estaba trabajando. Él era soldador”, dijo a Canal N.

El hermano del hombre asesinado, quien tiene una empresa de construcción civil, denunció que personas desconocidas lo venían extorsionando a través de llamadas y mensajes de texto en su celular y le exigían el pago de 50.000 soles.

El empresario señaló como los autores intelectuales del crimen a José Taquiri Ramos, alias ‘lobo’, Tania Taquiri y Jonathan Vargas Gamarra, alias ‘chinito’. “Ellos son las cabezas visibles. Hay más personas, pero lo voy a decir en la Policía”, detalló.

“Me pedían 50.000 soles y que ingrese su personal a la obra en la Av. Los Próceres, pero yo no puedo hacerlos ingresar y no puedo acceder a sus peticiones. Esa es la razón por la que están actuando. Hace 20 días, mataron a un compañero en la puerta de la obra. Ayer mataron a mi hermano en la puerta de mi casa”, concluyó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.