Hace 13 años, la conductora Magaly Medina fue protagonista de diversas portadas locales tras haber cometido el delito de difamación agravada contra el futbolista Paolo Guerrero. En un inicio, la periodista no le tomó mayor importancia a las cartas notariales que le llegaron, ya que en uno de los programas que conducía rompió el documento donde el futbolista peruano le pedía rectificarse.
En el 2018, Paolo Guerrero demandó a Magaly Medina porque tanto en su revista como en su programa Magaly te ve difundió fotografías en las que se le acusó de salir de su concentración en horas de la madrugada para encontrarse con la modelo Fiorella Chirichingo, justo un día antes del partido entre Perú y Brasil. Estas mismas declaraciones fueron desmentidas después y rectificadas por la conductora.
Sin embargo, en un primer momento, la periodista se burló de la carta notarial que le envió el futbolista y durante el espacio de espectáculos que conducía rompió el documento que le había remitido Paolo Guerrero. “Miren… para hacer así con esto. Miren, señores”, dijo mientras deshacía el papel.
Luego de que la periodista Magaly Medina mostrara diversas imágenes de la salida de Pedro Guerrero, el futbolista dio una declaración a la prensa con las que desmintió lo dicho por la comunicadora y aseguró que era un profesional disciplinado.
“Todo el mundo sabe cómo es mi comportamiento. Creo que soy un tipo tranquilo y correcto, y no cometo ninguna de esas cosas. Me ha dejado indignado lo que haya podido hablar Magaly. Las fotos que ha mostrado son falsas. Son sandeces lo que ha comentado, porque en qué momento voy a salir un sábado a las 2.00 a. m. cuando tenía el partido con Brasil”, sostuvo en ese entonces Guerrero.
La periodista y conductora Magaly Medina se rectificó en su programa y estuvo acompañada por una notaria. Ella dio lectura de la orden judicial impuesta por la Primera Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en la que reconoció que no se cumplió con rigor y veracidad periodística la información que dio a sus televidentes.
“Me rectifico de modo categórico y señalo la falsedad de la noticia agraviante que afectó el honor del querellante señalando que las fotos aludidas en las que aparece Paolo Guerrero acompañado de Fiorella corresponden al día viernes 6 de noviembre del 2007 las 8.00 p. m. y no a la hora que se difundió la noticia. En consecuencia, el jugador profesional de la selección nacional no se escapó de la concentración como se afirmó, constatando la ligereza con la que se obtuvo la información propalada sobre la conducta de Paolo Guerrero, sin que se haya comprobado la veracidad de la misma con elementos idóneos”, dijo la conductora.