El reconocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio se convirtió en uno de los protagonistas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), celebrada en Glasgow. Aunque ya se había desvelado que el actor estaría presente en el evento, sus planes de viaje y llegada no eran de conocimiento público. Fue así que su presencia generó una gran sorpresa entre los asistentes, quienes esperaban obtener fotos de DiCaprio que lució un traje azul, gafas de sol y una mascarilla oscura.
DiCaprio, de 46 años, visitó el Carbon Garden Space de Kew Science, una exposición en el centro de conferencias principal que tiene como objetivo resaltar el papel que pueden desempeñar las plantas en la provisión de soluciones al cambio climático. Un portavoz dijo que el actor “parecía disfrutar viendo la maravillosa exhibición de plantas y mensajes sobre soluciones basadas en la naturaleza para el cambio climático que muestra la exhibición de Kew”.
El actor, conocido por sus inquietudes ambientales, fue un activista clave en la lucha para salvar el bosque de Ebo (Camerún) de la industria minera, una iniciativa de la que Kew también formaba parte.
El actor, conocido por sus inquietudes ambientales, fue un activista clave en la lucha para salvar el bosque de Ebo (Camerún) de la industria minera. Foto: Celebrity Land
El lunes, la estrella de cine ya había dado que hablar en la cumbre por elogiar al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tras el anuncio de la creación de una nueva reserva marina en el archipiélago de Galápagos a través de su cuenta de Twitter: “Felicitaciones al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, sobre la creación de una nueva área protegida marina de 23.116 millas cuadradas cerca de Galápagos y el nuevo canje de deuda para ayudar a administrar, anunciado hoy en la COP26″.
Tras este mensaje, el presidente de Ecuador respondió a través de la misma red social: “Gracias por tu mensaje. Nuestro Gobierno está comprometido con la protección del medioambiente. Las Islas Galápagos son un tesoro para el mundo. Seguiremos trabajando hacia una transición ecológica sostenible”.