Luis Miguel se ha visto envuelto en un nuevo escándalo, esta vez en el caso Pandora Papers. En la mediática filtración de documentos se develó que el famoso cantante ocultó una de sus propiedades en un paraíso fiscal para evadir a los acreedores.
Según difundió el diario El País, el intérprete utilizó una compañía fantasma para registrar su yate Sky en las Islas Vírgenes Británicas, nación que se ha convertido en uno de los lugares elegidos por millonarios empresarios para esconder sus fortunas del fisco.
La embarcación de lujo, Azimut, modelo Flybridge es de diseño italiano y cuenta con cuatro camarotes, acabados de lujo, entre otras ostentosas comodidades. El mismo también fue escenario de las diversas conquistas amorosas del artista.
Luis Miguel registró yate en paraíso fiscal para ocultarlo de acreedores, según Pandora Papers
El indicado medio reveló que el hermano de Luis Miguel, Alejandro Gallego Basteri, y su asistente Joe Madera fueron piezas clave para la conformación de la empresa mediante la cual se hizo la compra del costoso vehículo acuático: Skyfall Marine Limited.
Pero, ¿con qué motivo se creó la compañía en las Islas Vírgenes Británicas? Se trata de una de las maniobras legales favoritas de los ricos para evitar pagar impuestos.
Países como el anteriormente mencionado, además de Bermudas o las Islas Caimán, protegen la confidencialidad de los directorios de las diversas sociedades comerciales, por lo que es imposible conocer quién es el verdadero dueño de las propiedades adquiridas por la misma.
En un documento obtenido por El País se detalla que Luis Miguel es el único dueño de la compañía, teniendo en su poder 50.000 acciones; mientras que Alejandro Gallego figura como el director y secretario de la organización Skyfall Marine Limited.