El lunes de esta semana, la reconocida actriz Altaír Jarabo se casó con Frédéric García, exdiplomático y empresario francés, en una boda religiosa donde ella llevó puesto un traje blanco.
Frédéric García es un ingeniero francés que ejerció la diplomacia en México. De 55 años de edad, García conoció a Jarabo en una fiesta por una amiga en común, y lo que más le llamó la atención a Altaír —según la artista— es su “sentido del humor”. García es originario de Toulouse y reside en México desde el año 2001, por lo que ya adoptó las costumbres y tradiciones mexicanas.
Cuenta con especialidad en Administración de Sistemas Industriales, y tiene maestría en Administración de Proyectos Internacionales en la École Supérieure de Commerce de Paris (ESCP). Además, es presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y director general de Airbus Group México.
En los años 90, fue director de proyectos de GTM International en París, y llegó a México siendo director de mercadotecnia de Aeropuertos del Sureste. En 2003, estuvo designado por el Gobierno de Jacques Chirac como cónsul de Francia en Cancún.
García tiene dos hijos, que aprecian a la nueva esposa del exdiplomático y también estuvieron en la ceremonia donde ambos se dieron el “sí, acepto”. Se considera un mexicano más, y tiene varios planes a futuro con la estrella de Televisa, quien grabó títulos como Pasión y poder y Mentir para vivir.