Cargando...
Espectáculos

Fernando Barbosa: “Disney + ha sobrevolado las expectativas”

General manager de Disney Latam revela que el estreno del streaming se impuso a otros. “Nunca verán series a lo ‘Narcos’, somos una plataforma familiar”.

“Más allá del número de suscripciones, una cifra que está bajo candado, nos ha ido increíblemente. Nos hemos dado cuenta del interés de Disney en la región. Para mí ha sobrevolado las expectativas. Cuando lo comparo con lanzamientos de otras plataformas importantes, creo que estamos por arriba del promedio en cuanto al comparativo, estamos muy contentos”, reveló Fernando Barbosa, general manager Media Networks de The Walt Disney Company Latin América, respecto al estreno de Disney + el pasado 17 de noviembre en esta parte del mundo.

A través de una conferencia zoom con varios medios, entre ellos La República, Barbosa, cabeza de distribución de contenidos televisivos y adquisiciones, asegura que además de trabajar con contenidos propios de Brasil, Argentina, México y Colombia, esperan considerar próximamente, producciones de Perú y Chile.

“Definitivamente, siempre consideramos a Perú dentro de la fórmula. En algún momento se dará algo de producción local de Perú y de Chile también. De hecho, hay talento chileno en algunas producciones (Pedro Pascal, The Mandalorian). En cuanto a adquisiciones, no solo producimos localmente sino que adquirimos de toda la región, siempre y cuando, creamos que es un producto relevante para nuestra plataforma: que nos genere suscriptores y que sobre todo pueda retener la audiencia”, dijo.

El ejecutivo asegura que el contenido de Disney + seguirá siendo infantil y familiar. “Es extremadamente cuidado. Tenemos Star Wars, Marvel, Pixar y National Geographic y alguna que otra producción de Fox como Los Simpsons y películas. Nunca vas a ver en Disney series de entretenimiento general, a lo Narcos, por ejemplo, o cualquier serie de esa índole. Ese aspecto es uno de los grandes atractivos que tenemos comercialmente porque nuestro destino son las familias y queremos que los padres sepan que sus hijos están navegando en un ambiente blindado, que no se tienen de que preocupar”.

Sobre la polémica que se desató por las dos únicas temporadas de Los Simpsons en Disney +, dijo: “Hay que recordar que tenemos dos plataformas: la lineal y no lineal. No es que podemos deshacernos de un negocio robusto como el lineal que tenemos en la tv paga y donde pueden ver a Los Simpsons a través de Fox. También puedo decir que todo lo que es no lineal es un ensayo. Si nos piden más vamos a tener que ajustar. Nada está escrito. De hecho, nos vamos a dar cuenta que muchos contenidos no funcionaban o los que creíamos que no, sí. Este negocio de Disney de directo al consumidor es una bestia y la bestia come mucho contenido. En el caso de Los Simpson lo estamos anotando para ver que hacemos en un futuro”.

Finalmente, se refirió al rumor de estar trabajando una plataforma de contenido solo para adultos. “A raíz de la compra de Fox en América latina tenemos muchos canales de entretenimiento generales. Esa plataforma tiene que ser alimentada. Nosotros, de hecho, no solo llevamos la producción enmarcada a Disney o producción que pueda ser catalogada como directo para Disney Plus. También producimos para el entretenimiento general para poder alimentar las plataformas lineales. Creo que va a ser interesante, a futuro, como es que vamos a desarrollar esa línea de negocios. Hasta ahora no hay un anuncio al respecto, veamos cómo viene la mano”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS

Paco Bazán envía carta notarial a Erick Delgado por querer apropiarse del canal de YouTube de ambos: "Me cabeceó con mi parte"

LEER MÁS

Francesca Montenegro asegura que Adrián Villar le confesó que regresó en bicicleta al lugar donde atropelló a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Magaly Medina cuestiona en vivo a su reportero por hacer comentario desatinado durante la marcha por Lizeth Marzano: “No están acostumbrados”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Imitador de Pedro Suárez Vértiz critica al jurado de 'Yo Soy' tras su reciente eliminación: ''Mancharon mi imagen''

Jaime Bayly revela nuevo conflicto familiar tras excluir a su hermana de la boda de su hija: "Le había hecho dos desaires"

Laura Spoya confiesa que aún mantiene diente fracturado tras el accidente: ''Tengo que regresar a trabajar''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Revisa la lista de candidatos presidenciales para Elecciones Perú 2026

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Pablo Míguez respalda el abrazo entre Álex Valera y Hernán Barcos luego del triunfo de Universitario: "Todo queda dentro de la cancha"

Team Perú presenta nueva marca para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028

Real Madrid pierde el rumbo en LaLiga: cayó 1-0 ante Getafe en el Santiago Bernabéu y se aleja de la punta