El cantante Joaquín Sabina ha reaparecido mediante un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del Instituto Cervantes afirmando que "no le teme al confinamiento”. Aunque el artista se encuentra acatando el aislamiento domiciliario, afirmó tener un método para no asustarse frente a esta situación.
“Para mí, que soy miedoso, justo no le tengo miedo al confinamiento, porque tengo muchos libros” manifestó en dicha grabación, que hace alusión a la próxima celebración del Día del Libro. Además, parafraseó a Borges señalando que “el paraíso es una biblioteca”.
PUEDES VER Tribunal Supremo de España exige a Sanidad informes sobre entrega de material a su personal
El jienense aseguró que le preocupa el parón en la cultura a causa del estado de alarma decretado en España y al encierro obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, ya que el sector se ha visto afectado al igual que varios otros.
Asimismo, destacó que echa de menos reunirse con sus amistades. “Me asusta que me digan que no puedo ir a un restaurante con 15 amigos y tirarnos horas de sobremesa”, agregó.
Horas antes de esa publicación, mantuvo una entrevista emitida en La Sexta con Jordi Évole, en donde explicó sobre el accidente que protagonizó el último 12 de febrero en un concierto en Madrid.
“Fue más fuerte del que pensáis. Llevo hasta dos operaciones, titanio y un hematoma en la cabeza”, precisó Sabina. A esto, con certeza añadió: “No tengo la menor intención de morirme, que se muera la muerte”.
Durante su participación en la entrevista, Joaquín Sabina contó los detalles del accidente que sufrió el 12 de febrero del 2020 en medio de un recital en el Wizink Center de Madrid. De esta manera, recordó que cayó de una altura de 1.70 metros aproximadamente, causándole un “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”.
Sumado a esto, fue intervenido de emergencia por un “pequeño coágulo”. En el concierto, se encontraba acompañado de Joan Manuel Serrat quien temió por la vida del jienense. “Mi primo el catalán estuvo muy preocupado porque me vio muy mal un par de días”, comentó Joaquín Sabina.