Cargando...
Espectáculos

Reina Isabel II se mantiene con buena salud, según voceros del palacio de Buckingham

En las últimas horas corrieron rumores sobre un posible contagio de la monarca con COVID-19, después de que su hijo, el príncipe Carlos, diera positivo para la enfermedad.

La noche del último viernes 28 de marzo, surgieron rumores sobre la posibilidad de que la reina Isabel II de Inglaterra haya dado positivo al COVID-19.

Tras varias horas de especulaciones, voceros de palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarca, indicaron que esta ''sigue con buena salud'' y que se encuentra cumpliendo medidas de prevención.

Dos personalidades de altos rangos de la política y realeza británica, confirmaron que se contagiaron de coronavirus. Se trata del primer ministro Boris Johnson y el príncipe Carlos, respectivamente.

Cuando se anunció que el exesposo de Lady Di dio positivo al COVID-19, las alertas se dispararon respecto a la salud de su madre, la reina Isabel II de Inglaterra. Algunos medios internacionales incluso anunciaron que la monarca estaba contagiada, aunque su residencia oficial no había confirmado tal información, como sucedió en el caso del príncipe Carlos.

Reina Isabel II y Boris Johnson

Finalmente, esta mañana, voceros oficiales del palacio de Buckingham afirmaron que “sigue con buena salud”. "La reina vio por última vez al primer ministro el 11 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar''. Tras este aviso, la residencia oficial se negó a brindar mayores comentarios.

Frente a la propagación del COVID-19 en Inglaterra, la monarca decidió refugiarse en el castillo de Windsor. Desde ahí, mantuvo una conversación telefónica con Boris Johnson el último miércoles 25 de marzo, antes de que se anunciara que este último había dado positivo al nuevo coronavirus.

Isabel II tiene 93 años y es la monarca con el récord de mayor tiempo en el trono, superando a la reina Victoria. Con motivo de su próximo cumpleaños, se había preparado una serie de celebraciones que tuvieron que ser suspendidas a causa de la pandemia mundial.

Por el momento, la reina se mantiene en cuarentena y siguiendo los protocolos correspondientes de prevención y seguimiento.