Espectáculos

Alberto de Mónaco niega haber contagiado el coronavirus al príncipe Carlos [VIDEO]

El soberano de Mónaco indicó a un programa de radio que en su último encuentro con el príncipe Carlos no estrecharon manos, y que habría sido poco probable el contagio de COVID-19.

El reciente contagio del príncipe Carlos sin duda ha alertado a toda la familia real, pues aún hay riesgo de que el virus haya afectado a otros miembros de la realeza británica. Luego de que el hijo de Isabel II recibiera su diagnóstico, muchos sindicaron a Alberto de Mónaco como el culpable de la transmisión del coronavirus.

El príncipe de 62 años dio positivo para el COVID-19 solo 6 días antes que se difundiera el caso del exesposo de Diana de Gales. Sin embargo, él decidió acabar con las especulaciones durante una entrevista con la radio francesa RTL.

Los dos miembros de la familia real asistieron a un evento benéfico en Londres el pasado 10 de marzo. Alberto de Mónaco comentó detalles sobre el último encuentro con el príncipe Carlos y aclaró el malentendido. “Sí estuve en la mesa redonda de su fundación, pero nunca estrechamos manos (...) Me senté en el otro extremo de la mesa, muy lejos de él.”, expresó.

Alberto de Mónaco, príncipe Carlos

El último encuentro entre los miembros de la familia real se dio a mediados de marzo. (Foto: AFP/Composición)

Además indicó que es muy poco probable que él haya sido quien pasó el virus al padre de William y Harry. “Nos saludamos a distancia, así que no creo que me puedan acusar de contagiarlo (...) Habían muchas personas en el congreso y sé que luego él continuó con su agenda de eventos. Tuvo muchas oportunidades de contagio”, finalizó.

Príncipe Alberto de Mónaco recibe tratamiento por coronavirus

Luego de ser diagnosticado con el letal virus, el principado de Mónaco emitió un comunicado en el que se indicó que el soberano del país europeo fue tratado oportunamente contra la enfermedad.

Alberto de Mónaco viene siendo observado por doctores del hospital Princess Grace mientras continúa desarrollando sus labores desde el palacio de Grimaldi.