Cargando...
Espectáculos

Un canto por las mujeres

Una canción conjunta de más de 20 voces peruanas se estrenará este 8 de marzo, Día Internacional de la mujer.

Tenemos razón: videoclip busca visibilizar la lucha por el derecho de las mujeres. Foto:captura
Tenemos razón: videoclip busca visibilizar la lucha por el derecho de las mujeres. Foto:captura

Más de 20 artistas peruanas, le ponen su voz a este 8 de marzo, en el Día Internacional de la mujer.

“Basta con unirse compañeras, ¡tenemos razón!” es el grito que corean en la canción que se estrena en este importante día, consagrado a la lucha por los derechos de las mujeres.

Las voces son distintas y sus trayectorias musicales también y exploran variedad de géneros. Ellas se unen para enriquecer un proyecto musical desde la diversidad y el feminismo.

“Empezó como un diálogo entre mi piano y yo, pero en el proceso dejó de ser solo mío para volverse de todas quienes participan con su arte, y también de las mujeres que el martes pasado se sumaron a formar parte del vídeo desde la sororidad”, dice Laura Arroyo, compositora de la canción.

Como parte del videoclip, que será lanzado este 8 de marzo, diversas mujeres se sumaron para participar, con sus voces y sus colores de este proyecto.

Tenemos razón: videoclip busca visibilizar la lucha por el derecho de las mujeres. Foto:captura

Adolescentes, actrices, maestras, periodistas, amas de casa, universitarias, comunicadoras y un largo etcétera ocupó el Parque de la Exposición donde se grabaron las imágenes.

Entre las participantes estuvieron Norma Rivera y Patricia Acosta, madres de Shirley Villanueva y de Estefhanny Díaz Acosta, mujeres desparecidas.

“Estamos cantando hoy también por las que no pueden cantar”, señaló una de las activistas presentes.

En un país en el que la violencia contra las mujeres es un lastre con cifras de vergüenza y donde hay mucho por hacer para alcanzar igualdad entre hombres y mujeres, hacen falta proyectos que desde diversos frentes denuncien la violencia contundentemente y respondan a quienes señalan a las mujeres como “exageradas” o, peor aún, como culpables de las violencias que sufren.

Tenemos razón: videoclip busca visibilizar la lucha por el derecho de las mujeres. Foto:captura

“Tenemos razón” busca hacer lo propio no solo al generar un proyecto musical con participación única de mujeres, sino también, por la letra de la canción donde la apuesta es clara: empoderamiento y unidad de las mujeres en la lucha para “hacer caer al patriarcado”.

Un canto a las mujeres y a la unidad se estrena este 8 de marzo en las plataformas digitales.

Partipan en el video: Laura Arroyo, Gala Briê, Wendy Sulca, Pamela Llosa, Sandra Muente, Micaela Salaverry, Lua Rodríguez, Josefina Miro Quesada, Naysha, Ruby Palomino, Magali Luque, La Negra Valencia, Karina Castillo (Santa Madero), Marina Kapoor, Leslie Patten, Renata Flores, La Mamba One y las chicas de Paradero Astral (una banda de mujeres).

Lo más visto

¿Cerrando ciclos? Korina Rivadeneira se somete a cambio de look tras declaración de Mario Hart sobre su matrimonio: "Me encantan los cambios"

LEER MÁS

Fabio Agostini gana la final de 'La casa de los famosos 6' y se lleva impresionante premio de $200.000

LEER MÁS

Chico reality Gabriel Meneses reaparece irreconocible tras delicada cirugía y hace fuerte revelación: “Se vienen meses duros”

LEER MÁS

Hija de Melcochita enfurece y lo deja por los suelos tras enterarse que el cómico sería padre a sus 90 años: "Que se amarre bien los..."

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

¿Cerrando ciclos? Korina Rivadeneira se somete a cambio de look tras declaración de Mario Hart sobre su matrimonio: "Me encantan los cambios"

Fabio Agostini gana la final de 'La casa de los famosos 6' y se lleva impresionante premio de $200.000

Karla Tarazona sorprende al responder si está embarazada de Christian Domínguez: “Quiero la niña”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos