Cargando...
Espectáculos

Rihanna: de cadete del Ejército a la cantante femenina más rica del mundo

A propósito del cumpleaños de Rihanna hoy, 20 de febrero, te presentamos el camino que tuvo que recorrer para convertirse en una artista multimillonaria.

Con motivo del cumpleaños número 32 de la cantante Rihanna, hablaremos de cómo esta artista se convirtió en la cantante más rica del mundo, superando a las leyendas femeninas de la música como Madonna, Celine Dion y Beyoncé. Esto teniendo en cuenta que en una etapa de su vida logró ocupar el cargo de cadete en el Ejército de Barbados.

Robyn Rihanna Fenty nació un 20 de febrero de 1988 en Saint Michael, en Barbados, país oriental en el Caribe. Creció con la música del género reggae y comenzó a cantar a la edad de los 7 años.

Según la revista Forbes, la intérprete de Umbrella ha logrado constituir una fortuna de 600 millones de dólares con lo que se ha catalogado como la ‘primera estrella del rap’ multimillonaria.

Y es que, además de cantante, compositora, modelo y actriz es una empresaria muy exitosa. Su línea de ropa interior y maquillaje con los nombres de Savage X Fent y Fenty Beauty le han otorgado millones de ganancias, por lo que incluso habría dejado de lado su carrera musical, puesto que lleva tres años sin publicar ningún disco.

Rihanna es una cantante millonaria que incluso superó a las estrellas femeninas como Beyoncé. Foto: difusión.

La cantante de Work nunca estuvo rodeada de lujos ni objetos tan pomposos. Su vida antes de llegar a la cima de la música, fue dura y complicada. En su cuerpo, entre sus incontables tatuajes, lleva una frase peculiar que se lee: “Nunca es un fracaso, siempre una lección”.

Rihanna no terminó el colegio. Ella ya había sido descubierta como una promesa musical por los productores musicales estadounidenses, Carl Sturken y Evan Rogers, quienes la llevaron por una gira en Estados Unidos.

Rihanna fue cadete en su etapa adolescente. Foto: difusión.

Aquella poderosa mujer que todos ven ahora, fuerte, enérgica y dispuesta a enfrentar cualquier tinte de retos, tal vez tenga relación con una Rihanna que algún momento pensó en ocupar un cargo alto en el Ejercito de su país de origen.

La estrella musical llegó a ser cadete en un curso submillitar del Ejército barbadense, programa en el cual la artista Shontelle fue su sargento. Sin embargo, su pasión por la música la hizo renunciar a esta posibilidad, y cualquier otro proyecto desligado del ambiente artístico.

Sin duda, Rihanna es una artista que no solo sorprende con su voz, sino que despierta admiración por la fuerza y valentía que forjó para superar cualquier obstáculo, con el propósito de perseguir su sueño.

Recordemos que la infancia de la cantante de Diamond estuvo copada de tristezas por los problemas familiares que impactaron no solo su ámbito emocional, sino también su salud.

Su padre adicto a la cocaína, al alcohol y a la marihuana agredía a su madre, incluso a ella misma. Su infancia estuvo marcada por la violencia.

Sin embargo, el ascenso musical que ha logrado en su trayectoria artística parece omitir estos episodios en la actualidad. Rihanna ha acumulado más de 54 millones de álbumes y 210 millones de ventas de canciones, ha ganado 9 premios Grammy y tiene una influencia cultural increíble.

Lo más visto

¡Olvidó a Milett Figueroa! Marcelo Tinelli no oculta su amor por su nueva novia, Rossana Almeyda, y revela por qué no la puede oficializar

LEER MÁS

Adrián Bello rompe en llanto al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en el altar: "En tus ojos aprendo a mirarme con amor"

LEER MÁS

Irma Maury enfurece y revela la verdad de su estado de salud tras sorpresiva publicación: "No ando buscando publicidad"

LEER MÁS

Alejandro Sanz se luce junto a Stephanie Cayo en la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Isabel Pantoja se emociona al reencontrarse con Lita Pezo, su imitadora peruana, en Lima: “Tener artistas como ella es muy difícil”

Exactor famoso de América Televisión acusa a Miguel Arce de meterse en su relación pese a tener novia y lo amenaza

Samahara Lobatón impacta al revelar en qué gastará los S/100 mil de premio si gana el reality ‘La granja VIP’: “Es mi promesa para ellos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota golazo y pone el 2-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"