Joaquín Sabina fue operado de emergencia el jueves por un hematoma intracraneal , luego de la caída que tuvo durante un concierto en Madrid.
Su amigo, el escritor Benjamín Prado, acudió a visitarlo en el hospital y reveló al programa Más vale tarde de La Sexta que lo primero que pidió el cantante fue un cigarro.
El allegado del músico contó que lo vio después de la cirugía y pese a estar todavía adormilado por la anestesia, lo primero en lo que pensó Sabina fue en fumar.
''Lo primero que ha hecho tras la operación ha sido pedir un cigarrito: ‘yo quiero fumar’'', dijo Benjamín Prado.
El escritor precisó cuáles eran las dolencias del cantante : «Una triple fractura en el hombro y le han extraído un hematoma, pero está bien, se encuentra mucho mejor».
Joaquín Sabina estuvo acompañado por su familia, su esposa e hijos, quienes han estado pendientes de él en todo momento.
Como se recuerda, el artista cayó en el espacio que hay entre el escenario y el público, y luego sintió un fuerte dolor en el hombro. A las pocas horas tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.
Benjamín Prado señaló que el músico quería seguir con el espectáculo: «Joaquín quería seguir el concierto. Fueron los médicos los que le dijeron que estaba en un estado de euforia propia de quien está ante 15.000 personas actuando. ‘No estás en condiciones de seguir’», explicó el escritor.
Joaquín Sabina salió del escenario en una silla de ruedas, lo llevaron a examinar y tras hacerle varias pruebas le detectaron el hematoma intracraneal y un pequeño derrame.