Goo Hye Sun presentó en Instagram su versión para piano del tema “Must I Die”, lanzado en 2014. En su publicación –realizada el 27 de setiembre- la cantante señala que los arreglos realizados (a cargo de Choi In-young) reflejan su estado emocional actual.
“Reinterpreté mis emociones”, escribe la actriz de 34 años, quien atraviesa un difícil momento por su mediático divorcio del actor Ahn Jae Hyun, quien fue su coprotagonista en el dorama “Blood”.
Goo Hye Sun
La separación de ambos actores coreanos se considera una de las más polémicas de la industria del entretenimiento de Corea del Sur, y a polarizado a sus seguidores en redes sociales.
En su publicación de Instagram la cantante señala que la letra de la canción es de su completa autoría, y la traducción al español más próxima sería:
No hay mejor mañana que la noche de ayer
cuando estoy durmiendo en mis sueños todos los días sin tiempo para recordar la soledad.
¿Es la esperanza la desesperación y los recuerdos un pecado?
Escucho el sonido de tu respirando en mi oído
No puedo soportar esta ruptura
¿Por qué tengo que vivir?
Las canciones que solías cantarme
Humedecen mi corazón
¿Debo morir?
¿Está mi corazón aquí?
¿Estás aquí?
Nada dura para siempre
No puedo soportar la despedida
No hay para siempre.
¿Dónde estás?
No soy para siempre.
Solo para ti.
No.
El titulo de la canción –cuya traducción al español sería “Debo morir”- y el contenido de la misma, viene generando preocupación entre los seguidores de la cantante por lo depresivo de sus versos, que manifiestan ideas suicidas.
“Espeluznante, mira el título y la letra”, escribió una seguidora, mientras que otros le recomendaron ser fuerte y resolver su divorcio de Ahn Jae Hyun tranquilamente para que cada uno pueda continuar con su vida en paz.