La drástica transformación de Twitter en X es parte de un plan de Elon Musk para generar ingresos y recuperar los US$44.000 millones que pagó por adquirirla, afirma el profesor de la ESAN Daniel Chicoma.
Al comprar la red social, Musk entendió que debía generar cambios en el modelo de negocio para que dejara de tener pérdidas. Los ingresos por publicidad ya no serían suficientes, es por eso que, en los primeros días al mando de la compañía, despidió a miles de trabajadores y hoy busca transformar la red social en una super app. Así que los cambios van más allá de matar al pajarito azul.
“Creo que, en función de lo que él ha encontrado en Twitter, es que ha decidido transformar el negocio hacia un espacio que le genere un ingreso más allá del publicitario, porque solamente con eso no va a cubrir el hueco de los US$44.000 millones”, precisó Chicoma a La Republica.
Elon Musk hace oficial el cambio de logo de Twitter: se despide del pajarito azul por una X. Foto: Composición LR
De acuerdo al especialista en Marketing, si bien Twitter podría perder cientos de miles de usuarios, la mayoría se quedará, por la expectativa de la transformación y de lo nuevo que puede ofrecer X. El precio de sus acciones también podría caer, aunque esto se podría revertir con miras a la implementación de los cambios, asegura Chicoma.
Por ahora, el reemplazo del pajarito azul por X ya eliminó entre US$4.000 millones y US$20.000 millones en valor de marca, de acuerdo a especialistas consultados por Bloomberg.
En días previos, la nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino, había adelantado que X será impulsado por la inteligencia artificial y tendrá una interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades.
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Tendencia. Google se convirtió en Alphabet Inc. para crear nuevos negocios dentro de la empresa, y Facebook ahora es Meta Platforms; sin embargo, los antiguos nombres prevalecen y siguen siendo usados, reseña Bloomberg.