¿Fracaso a la vista? Threads, el Twitter de Mark Zuckerberg, pierde el 70% de usuarios
En su mejor momento, Threads llegó a tener más de 100 millones de usuarios; sin embargo, esa cifra se ha reducido un el 70%. Aquí las razones.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Hace algunas semanas, Mark Zuckerberg anunció Threads, una aplicación desarrollada por Meta que prometía destronar a Twitter. Aunque parecía que iba a lograrlo, ya que consiguió 100 millones de usuarios en pocos días, todo parece indicar que esta plataforma se convertirá en un nuevo fracaso para la compañía estadounidense. ¿Por qué? Aquí vamos a contarte.
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, una consultora llamada Sensor Tower acaba de realizar una investigación que reveló que la popularidad de Threads ha caído de forma alarmante. Pese a que la app de Mark Zuckerberg no tiene ni siquiera un mes de creación, ya habría perdido un 70% de los usuarios.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: ¿Repite los errores de Twitter? Threads pone límites a los usuarios y Elon Musk se pronuncia

De acuerdo con la publicación, el número de cuentas activas en Threads pasó de los 100 millones a solo 30 millones. Aunque es una cifra bastante grande, no se compara a las que posee Twitter actualmente (200 millones). De igual manera, el reporte publicado por Sensor Tower dio a conocer que también ha disminuido el tiempo de permanencia en la plataforma.
En sus inicios, los usuarios de Android e iOS que instalaron Threads pasaban en promedio entre 19 a 21 minutos al día; sin embargo, ese tiempo se ha reducido drásticamente en las últimas semanas.
Actualmente, dicho lapso es de 5 minutos diarios. Twitter, por el contrario, tiene un periodo de permanencia de 30 minutos al día, aproximadamente.
Para los realizadores del estudio, el éxito de Threads fue engañoso debido a que, para acceder a la plataforma, debías hacerlo con tu cuenta de Instagram. Muchos lo hicieron por curiosidad y porque todos hablaban de esta nueva aplicación, pero no tenían pensado usarla. Asimismo, las pocas funciones también le están jugando en contra a esta app.
Threads: se filtra documento de Meta que revela la próxima función que tendrá la app
Aunque el CEO de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la nueva aplicación de Mark Zuckerberg no iba a tener dicha característica, se filtró un documento de Meta en el que se revela que la empresa está planeando incorporar pronto los mensajes a la plataforma.
La fecha exacta en la que será lanzada la función de mensajes directos en Threads no se difundió, pero al menos ya todos sabemos que pronto podremos compartir e intercambiar de forma privada textos con nuestros familiares y amigos sin tener que cambiar de app.





















