Cargando...
Economía

Pensión 65: Midis publica cronograma de pagos bimensuales para este año

Cabe precisar que este programa está dirigido a adultos mayores de 65 años en situación de pobreza y pobreza extrema que reciben una pensión bimensual de 250 soles.

Pobladores de Quellouno fueron beneficiados con modalidad. Foto: difusión
Pobladores de Quellouno fueron beneficiados con modalidad. Foto: difusión

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el cronograma de pagos del año 2021 del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Cabe precisar que este programa está dirigido a adultos mayores de 65 años en situación de pobreza y pobreza extrema que reciben una pensión bimensual de 250 soles.

Es así que las seis pensiones de este año se pagarán en las agencias del Banco de la Nación el 17 de febrero, 05 de abril, 07 de junio, 16 de agosto, 11 de octubre y 14 de diciembre.

Mientras que la modalidad de pago a domicilio mediante las Empresas Transportadoras de Valores (ETV) a las zonas más alejadas del país se pagarán el 15 de marzo, 03 de mayo, 05 de julio, 13 de setiembre, 15 de noviembre y 17 de enero de 2022.

La resolución directoral publicada hoy en el diario oficial El Peruano dispone que la Unidad de Operaciones del Programa Pensión 65 realice las acciones correspondientes, a fin de garantizar la debida supervisión y monitoreo del cumplimiento del cronograma de pagos para el ejercicio 2021 que se detalla a continuación.

PeriodoFecha de Inicio de Pago en AgenciaFecha de Inicio de Pago con ETV
Enero-Febrero17 de febrero de 202115 de marzo de 2021
Marzo-Abril05 de abril de 202103 de mayo de 2021
Mayo-Junio07 de junio de 202105 de julio de 2021
Julio-Agosto16 de agosto de 202113 de setiembre de 2021
Setiembre-Octubre11 de octubre de 202115 de noviembre de 2021
Noviembre-Diciembre14 de diciembre de 202117 de enero de 2022

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional