Cargando...
Economía

MEF da a conocer las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal

Establecidas al 31 de diciembre de este año, tiene como finalidad promover una mejor calidad de los servicios públicos que brindan las municipalidades a nivel nacional.

Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: Difusión.
Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: Difusión.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó este viernes las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal establecidas al 31 de diciembre del 2020.

A través del DS N° 217-2020-EF publicado en El Peruano, la norma detalla que se promoverá la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por los municipios, así como contribuir a la efectividad y eficiencia del gasto público de las municipalidades, vinculando el financiamiento a la consecución de resultados asociados a los objetivos nacionales.

El MEF detalló que la evaluación de las metas aprobadas se realiza considerando las actividades, los medios de verificación, las fechas límite y los puntajes establecidos en los cuadros de actividades que son aprobados mediante Resolución Directoral de la Dirección General de Presupuesto Público, en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la publicación de este DS.

Finalmente, el considerando de la normativa establece los siguientes objetivos específicos:

i) Mejorar la calidad de los servicios públicos locales y la ejecución de inversiones, que están vinculados a resultados, en el marco de las competencias municipales, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

ii) Mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales estableciendo que los criterios, lineamientos y procedimientos para la distribución del incentivo, así como los requisitos y metas que deben cumplirse para que los gobiernos locales accedan al referido programa, se establecen mediante Decreto Supremo refrendado por el MEF.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Peruanos podrían gastar hasta S/1.200 por hijo en la lista de útiles escolares si incluyen estos productos, según la CCL

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League