Los integrantes del G20 anunciaron este jueves que tomarán las medidas ‘’que hagan falta’’ para reducir el daño socioeconómico que genera el COVID-19, por lo que inyectan más de 5 billones de dólares en la economía global.
“Nos comprometemos a hacer lo que haga falta y a usar todas las herramientas políticas disponibles para minimizar el daño económico y social de la pandemia”, indicaron los líderes del G20 en un comunicado conjunto al término de una reunión virtual.
“Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía global, como parte de las políticas fiscales dirigidas, medidas económicas y programas de garantía para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia”, añadieron en referencia a la protección de trabajos, negocios y sectores vulnerables a la crisis.
Asimismo, detallaron que mantendrán el apoyo fiscal para amplificar su impacto y garantizar coherencia y aprovechar sinergias en sus acciones.
“La magnitud y el objetivo de esta respuesta reanimarán la economía global y pondrán una sólida base para proteger trabajos y recuperar el crecimiento”, afirmaron.
El G20 está compuesto por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía, así como por la Unión Europa; Arabia Saudí ocupa la presidencia del mecanismo y España es un país invitado permanente.