Hong Kong Airlines, que ya estaba en dificultades, anunció el viernes que se vio obligada a suprimir cientos de puestos de trabajo y a pedir al resto de su personal que se tomaran vacaciones sin sueldo debido al brote de coronavirus.
Las estrictas medidas de entrada y cuarentena impuestas por países de todo el mundo tuvieron un impacto adicional en la demanda de viajes a Hong Kong, explicó la compañía en un comunicado, y añadió que había tenido que adoptar “medidas enérgicas” para aliviar las dificultades.
Hong Kong Airlines indicó que despedirá a 400 empleados, mientras que el resto se tomará un mínimo de dos semanas de licencia sin sueldo al mes o trabajará tres días a la semana del 17 de febrero a finales de junio.
“Hong Kong Airlines nunca conoció un período tan difícil en su historia. Aunque la incertidumbre acerca de la naturaleza cambiante de este problema mundial, es probable que continúe la baja demanda de viajes durante la temporada de verano y debemos tomar medidas adicionales para mantenernos a flote”, declaró la compañía en un correo electrónico dirigido a la AFP.
El anuncio de la aerolínea interviene pocos días después de que Cathay Pacific declarara haber pedido a todos sus 27.000 empleados que tomaran tres semanas de licencia sin sueldo entre marzo y junio debido al colapso de la demanda provocado por la crisis sanitaria.