Ajeno a la polémica desatada por la apertura de un expediente disciplinario contra Byron Castillo a causa de la denuncia hecha por Chile, el entrenador Gustavo Alfaro sigue planificando su estrategia para afrontar el Mundial Qatar 2022 con la selección ecuatoriana. Así, el último miércoles viajó a tierras colombianas para ver en acción a Alexander Domínguez, uno de los futbolistas que llevaría al torneo.
El portero del Tolima disputó los 90 minutos del empate 2-2 frente a América Mineiro por la quinta jornada de la Copa Libertadores 2022. Aunque por el momento viene alternando en el puesto del Pijao con William Cuesta, su lugar en el equipo nacional no estaría comprometido, pues se trata de uno de los dos goleros titulares con los que cuenta Alfaro.
Domínguez disputó 10 encuentros durante las eliminatorias sudamericanas, cuatro más que Hernán Galíndez, su principal competidor. En total, recibió 11 goles y dejó su valla invicta solo en tres ocasiones.
Gustavo Alfaro se reunió con Alexander Domínguez. Foto: Deportes Tolima
PUEDES VER: Chile estará en Qatar: el polémico Julio Bascuñán fue seleccionado para la Copa del Mundo
El guardameta de 34 años, internacional con su selección desde el 2013, ya tiene experiencia disputando una Copa del Mundo. En Brasil 2014, estuvo presente en los tres duelos de la fase de grupos.
La selección de Malí, una de las rivales que la Tri tenía en mente de cara a su preparación para la Copa del Mundo, canceló el cotejo de práctica que tenía previsto disputar frente a los africanos en Estados Unidos el próximo mes de junio. El combinado norteño indicó que buscará un reemplazo para completarlos tres choques de su gira por tierras norteamericanas.