Deportes

Capitán de Emelec reconoce que hay otros casos como el de Byron Castillo en Ecuador

Diversos sectores arremetieron contra el uruguayo Sebastián Rodríguez. Barcelona SC, club de Byron Castillo, le envió un contundente mensaje.

Byron Castillo es acusado de falsificar documentos y de tener la nacionalidad colombiana. Foto: Twitter Sebastián Rodríguez/Conmebol
Byron Castillo es acusado de falsificar documentos y de tener la nacionalidad colombiana. Foto: Twitter Sebastián Rodríguez/Conmebol

Polémica en Ecuador. La denuncia de Chile ante la FIFA por Byron Castillo continúa generando repercusiones. Hace unos días el uruguayo Sebastián Rodríguez, capitán del Emelec, seguró que en el país norteño es común encontrar casos como el del jugador de la selección ecuatoriana y esto despertó el malestar en varios sectores.

Al ser consultado sobre la situación de su colega, el mediocampista charrúa afirmó que esta no sería tan sencilla e hizo referencia a unos supuestos antecedentes. “Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada, y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad”, manifestó en diálogo con el medio digital De Primera.

Estas palabras no pasaron desapercibidas y diversos personajes cuestionaron al futbolista ‘eléctrico’. Uno de los primeros en pronunciarse y rechazar estas afirmaciones fue el club Barcelona SC.

“Barcelona S.C. rechaza las desacertadas declaraciones realizadas por el jugador uruguayo Sebastián Rodríguez, donde se refiere a nuestro jugador ecuatoriano Byron Castillo. Además de referirse, sin prueba alguna, en la entrevista que le realiza el diario digital De Primera, a supuestas situaciones irregulares en el fútbol ecuatoriano, del que forma parte hace dos temporadas”, sostuvo el club en sus redes sociales.

Comunicado del Barcelona SC. Foto: Twitter Barcelona SC

Comunicado del Barcelona SC. Foto: Twitter Barcelona SC

Además, el Ídolo criticó que un deportista extranjero emita dichos comentarios. “Hacemos un llamado al respeto a sus colegas de profesión y no opinar desde visiones distorsionadas y dañinas para el fútbol ecuatoriano, que le ha abierto las puertas para trabajar”, finalizó.

Recordemos que en el 2015 Emelec incorporó a un juvenil Byron Castillo en condición de préstamo; sin embargo, el acuerdo tuvo que rescindirse debido a problemas con la documentación.