Cargando...
Deportes

Directivo de Ecuador se burla del reclamo chileno por Byron Castillo: “Que se diviertan en las redes”

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se mostró muy seguro de que el reclamo de Chile sobre el caso Byron Castillo no prosperará.

Chile continúa con su reclamo contra Ecuador por el caso Byron Castillo. Foto: composición/ difusión
Chile continúa con su reclamo contra Ecuador por el caso Byron Castillo. Foto: composición/ difusión

Hace algunos días, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó su reclamo formal ante la FIFA en contra de Ecuador por la supuesta mala inscripción de Byron Castillo. Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió a este tema y le dejó un irónico mensaje a los mapochinos.

“Comprendo la expectativa en Chile, pero la verdad es que para nosotros no tiene sentido caer en este juego mediático. Por eso publicamos un comunicado y vamos a esperar a que los organismos que tienen la competencia para resolver lo hagan. Estamos tranquilos y preparados para defender nuestros intereses. El resto realmente lo dejamos para que se diviertan las redes”, declaró para el diario La Tercera.

Además, el directivo norteño indicó que este tema no se resolverá pronto, ya que los procedimientos de la FIFA son muy largos. “No. Eso no es rápido. Hoy (ayer) recién salió la resolución del partido entre Brasil y Argentina. Así que tendrán bastante tiempo para seguir dándole a la noticia. Esto no es rápido. Por eso digo que van a tener noticias para publicar por algún tiempo”.

Finalmente, manifestó que cree que los sureños buscarán ir al TAS para resolver este disputa: “Yo creo que Chile buscará llegar al TAS. O al menos que su abogado así lo recomendará. No creo que vaya a dejar de ganar sus honorarios”.

Byron Castillo y las otras veces que tuvo problemas de documentación

Hace algunos años, Byron Castillo afrontó algunos problemas en el fútbol ecuatoriano debido a presuntas irregularidades en su documentación y su identidad.

Byron Castillo es actual jugador del Barcelona SC. Foto: Cromaclic

En el 2015, Emelec le rescindió contrato al defensor por no pasar los filtros legales. “Una vez que han concluido los controles que regularmente aplica el club, en el orden deportivo, médico y legal, la documentación presentada por el jugador no ha superado los filtros que el club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel”, comunicó dicho grupo en ese año.

Además, en el 2017 fue separado de la selección ecuatoriana sub-20 por una denuncia que realizó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en su contra por este mismo tema. “La FEF y el cuerpo técnico de la sub-20 resolvieron hoy la desvinculación de los jugadores John Pereira y Byron Castillo. La decisión adoptada por el máximo organismo del fútbol ecuatoriano obedece a su política de transparencia y rectitud de procedimientos”, detalló la Federación de Ecuador.

Lo más visto

¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas