Alianza Lima empató 1-1 ante Cienciano por la decimosétima jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Los blanquiazules, en el Estadio Iván Elías Moreno, iban perdiendo con el Papá tras el tanto de Jordan Guivin a los 26 minutos del primer tiempo, pero en el complemento lograron emparejar el encuentro con gol de Arley Rodríguez a los 59 minutos.
Con este resultado, ambos equipos culminaron su participación en esta etapa: los íntimos como ganadores, clasificados para la Copa Libertadores 2022 —directo a fase de grupos— y la final nacional frente a Sporting Cristal, el próximo 21 y 28 de noviembre, mientras que los imperiales, conducidos por Gerardo Ameli, con boleto asegurado para disputar la Copa Sudamericana 2022.
Después del cotejo, los victorianos recibieron el plato (trofeo) en reconocimiento a su campaña en la segunda parte del año. En la Fase 2 fueron los mejores al cosechar 12 triunfos, cuatro empates y solo una derrota en 17 fechas. Los dirigidos por Carlos Bustos ahora se prepararán para afrontar la definición de la liga nacional ante los rimenses.
El estratega de Alianza Lima hizo un breve balance de la campaña y resaltó el trabajo que ha hecho su equipo.
“Ha sido un año que el grupo ha trabajado muy bien y ha estado muy comprometido. Encontramos una buena manera de jugar en el segundo torneo donde el equipo consiguió (hacer) una campaña importante con 12 victorias de los 17 partidos. Primero, la alegría de ir cumpliendo diferentes objetivos: volver a un torneo internacional como la Copa Libertadores, ganar la Fase 2 y tener la posibilidad de jugar la final, algo impensado a principios de año para nosotros”, dijo Bustos.