Si te gusta la piña o sueles incluirla en tu dieta diaria, de seguro habrás experimentado esa sensación de picazón y escozor en la lengua que esta fruta tropical suele causar luego de consumirla. Pero ¿por qué ocurre esto?
La verdadera culpable es la bromelina, un componente natural de la piña que, pese a que aporta grandes propiedades beneficiosas para la salud, es capaz de generar esa sensación de ardor e irritación en tu boca.
Foto:
Aunque la piña es rica en vitamina C y D, uno de los componentes que más llama la atención es la bromelina —o bromelaína—, una enzima de acción proteolítica capaz de digerir las proteínas de los alimentos transformándolas en aminoácidos, facilitando la asimilación de nutrientes.
Es esta capacidad para descomponer las proteínas la que genera esa sensación de ardor y picazón en la lengua. Según explica el portal web El Universo, cuando la bromelina entra en contacto con la boca inicia su función proteolítica, es decir, comienza a degradar todas las proteínas que se encuentran en la lengua causando ese malestar de escozor.
Asimismo, mientras más piña consuma una persona, más fácilmente se va disolviendo la mucosa protectora que recubre de la lengua y el paladar, haciéndolo más sensible a la acidez natural de esta fruta.
Debido a que el ardor y la picazón en la lengua llegan a causar gran incomodidad, a continuación, te indicamos cómo puedes evitar estas molestias al consumir piña.
Foto: El Español