Cargando...
Cultura Asiática

BTS: libro revela el arduo trabajo detrás de su showcase debut

¿Cómo se preparó BTS para su primera presentación frente al público? Productora relató datos inéditos de su experiencia con la boyband desde el 2013.

BTS en su era debut con "No more dream". Foto: Big Hit
BTS en su era debut con "No more dream". Foto: Big Hit

Las impresionantes performances de BTS, como aquella vista en los Grammy 2021, son resultado de una intensa dedicación que cultivaron desde sus primeros pasos como artistas. Una anécdota de esta época salió a la luz gracias al fundador de la productora Plan A.

El libro publicado por Kim Sang Wook, cuya productora de eventos trabajó con BTS desde su showcase debut en el 2013, narra el trabajo tras bambalinas para preparar conciertos, fanmeetings y más actividades que requieran puesta en escena.

Este se titula “A K-pop director sailing through the era”, y se ha posicionado entre los más vendidos de las tiendas minoristas.

BTS: libro del director de eventos de Plan A. Foto: vía Twitter

El debut de BTS —la primera vez que RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook enfrentaron al público— fue el 13 de junio del 2012 en el Ilchi Art Hall de Cheongdam-dong. El auditorio tenía un aforo de solo 250 asientos.

Según Kim, para un local con esa cantidad de espectadores, los ensayos duran cuatro horas como máximo si se trata de un concierto de más de 20 canciones. Sin embargo, los miembros de BTS duplicaron el tiempo de práctica aunque solo iban a presentar tres temas.

“Para este showcase, BTS ensayó durante siete horas la noche anterior y dos horas el mismo día del evento. Todo ello para un setlist de tres canciones (aunque también tenían algunos ments y pequeñas muestras de talento): su tema debut “No more dream”, y los b-sides “We are bulletproof pt 2″ y “Like”. Esos tracks se repitieron más de 20 veces”, relató, según la traducción de fans.

Una conversación fue ilustrada como referencia. El staff de blanco señala la decisión de los artistas. Él, representado en azul, contestó: “Deben estar bromeando”.

BTS: libro del director de eventos de Plan A. Foto: vía Twitter

Los chicos cumplieron su preparación y este es el resultado que quedó grabado en el baúl de los recuerdos de ARMY.

El deseo de dar lo mejor de sí frente al público se mantuvo a lo largo de su carrera. Este es un detalle que resaltó Ben Winston, productor de los Grammy 2021, quien quedó asombrado con la dedicación que tienen los miembros de BTS con su público.

Lo más visto

'La chica nueva' temporada 3 en Netflix: fecha de estreno de la serie tailandesa con Becky Armstrong como Nanno

LEER MÁS

El SECRETO de Lee Sang Heon y Gia Kim, actores de "Besos, Kitty": ¿por qué ocultaban que son hermanos?

LEER MÁS

Squid game: pista presagió la muerte de Ji Yeong en El juego del calamar

LEER MÁS

¡Sold out total en Perú! Preventa de BTS se agota en tiempo récord y desata expectativa por venta general de entradas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

Alumna de la Universidad San Marcos genera polémica al proponer que condecoren a BTS en Lima: “En mérito a su impacto cultural y social”

Setlist oficial de BTS para el Arirang World Tour 2026: lista completa de canciones que sonarán en Perú y en otros países de Sudamérica

Entradas BTS en Lima 2026: fecha, hora de venta general y cómo comprar en Ticketmaster

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ley seca Perú 2026: horarios y qué está prohibido por Elecciones Generales

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

Estos son los candidatos al Senado y Diputados por Pasco en Elecciones Generales 2026

Deportes

Barcelona vs Espanyol EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 31 de LaLiga de España

Universitario estrena nueva camiseta alterna de la temporada 2026: cambio en el color y detalles de la indumentaria

DT de Cerro Porteño reveló que siempre quiso dirigir a Yoshimar Yotún: "Lo busqué para otros clubes"