Cuando pensamos en muñecos asesinos, visualizamos a Chucky o Annabelle. Pero con “M3GAN” y su estreno en cines de Perú, el director Gerard Johnstone está dispuesto a cambiar esa recurrencia imaginaria de la cultura pop y el cine de terror. Recientemente, James Wan (productor y guionista de la cinta) y Jason Blum (CEO de Bloomhouse Productions) revelaron cuál fue su gran inspiración para crear a la muñeca protagonista del filme y para sorpresa de muchos no se trata de algo sacado de “Black Mirror”.
PUEDES VER: Nicolas Cage se vuelve Drácula en “Renfield”: acción a lo “Blade” y terror a lo “Van Helsing”
En una entrevista con Sensacine, Wan contó que la idea que tenía en la cabeza juntaba nada menos que a dos grandes éxitos del cine: “Una mezcla entre ‘Annabelle’ y ‘Terminator’”.
El director de “Saw”, “El conjuro” y “Maligno” señaló que su deseo era primero mostrar a la muñeca como alguien buena, pero luego “revelar un lado más oscuro” al intentar “proteger a la persona con la que se ha emparejado”.
PUEDES VER: La inesperada cinta de terror de 2022: su final te hará buscar videos explicativos en YouTube
Cuando acudió ante el CEO de Bloomhouse Productios, Jason Blum, la idea simplemente le pareció entretenida viniendo de un cineasta como Wan. “Estábamos predispuestos a que nos gustara el guion antes de leerlo”, contó Blum.
Si bien la idea principal la tuvieron James Wan y Jason Blum, fue el director Gerard Johnstone quien terminó de moldear todo frente a la cámara.
Amie Donald, actriz protagonista de "M3GAN". Foto: AFP
Según Wan, fue crucial que Johnstone tratara a M3GAN de una manera más humanizada. “Rodó con ella respetando su personalidad y las características propias de una actriz humana”, contó el cineasta.
Precisamente, la actriz que interpreta a la muñeca con inteligencia artificial es Amie Donald, joven estrella de 12 años que ha pasado por producciones como “Sweet Tooth” (Netflix) y “The Tank”.
M3GAN es una muñeca que inicia como una aliada, pero se desarrolla como una especie de asesina. Foto: Paramount Pictures
Para este papel, tuvo que grabar todas sus escenas con una máscara puesta todo el tiempo y no recibió ayuda de efectos especiales para parecer un androide, salvo la voz, que fue emulada por la actriz y una cantante de 18 años, Jenna Davis.