El éxito de “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” en Netflix ha sido rotundo. Con Evan Peters interpretando al asesino en serie, usuarios vienen resaltando el trabajo del actor, pero también han quedado impactados con la historia detrás y los crimines que cometió el hombre en Estados Unidos.
Al ser una trama controvertida, varios espectadores se preguntan si lo visto en “Dahmer” es real, falso o forma parte de la libertad creativa del guion. Repasemos algunos de estos momentos vistos en la serie.
De acuerdo al portal Radio Times, el libro “A father’s story”, escrito por Lionel Dahmer en 1994, expone una vida muy distinta a la que se vio en la serie de Netflix.
Lionel y Joyce Dahmer en Monstruo. Foto Netflix
En el texto, Lionel alegó que Joyce era dependiente de las drogas y que era hipocondríaca. Su exesposa respondió esta información e indicó que él no pasaba tiempo en la casa familiar, por lo que no la conocía. La pareja se divorció en 1978 y la madre obtuvo la custodia de David, el hijo menor.
Glenda Cleveland denunció ante las autoridades que un adolescente, víctima de Jeffrey Dahmer, intentó huir de la casa del asesino. Dos meses después, caníbal de Milwaukee fue detenido. Foto: Composición/LR/Jazmin Ceras/AFP/Milwaukee Sentinel Journal
La actuación que en redes sociales también han resaltado es la de Niecy Nash como Glenda Cleveland, la vecina de Jeffrey Dahmer que alertó a la policía sobre su extraño comportamiento. Si bien la mujer existe en la vida real, ella no era su vecina del departamento contiguo, pues habitaba un edificio adyacente al de Dahmer. De acuerdo a Ryan Murphy, el personaje es una unión de Cleveland con Pamela Bass, quien sí vivió junto con Jeffrey. Su perspectiva es incluida en el documental “The Jeffrey Dahmer files” de 2012.
Sí. En la declaración que da Tracy Edwards al juez que lleva el caso Dahmer, este explicó que el asesino le mostró la película “El exorcista”. En un tenso momento, ambos se quedan observando el televisor. Edwards es conocido por ser el hombre que logró escapar del apartamento del asesino y llamar a la policía.
Desde el 2002, Tracy Edwards se convirtió en una persona sin hogar. A partir de aquel entonces, acumuló un historial delictivo por posesión de drogas y robos. En 2011, fue condenado a prisión por matar a un hombre, al arrojarlo desde un puente, y fue sentenciado a pasar un año y medio en la cárcel.
Sí. En el capítulo 8 de “Dahmer”, titulado “Lionel” en honor al padre de Jeffrey, se recrean minuciosamente los testimonios del juicio, especialmente donde los familiares de las víctimas se les permite hablar en el estrado.
El momento más duro en pantalla es el de Rita Isbell (interpretada por DaShawn Barnes), hermana de una de las últimas víctimas de Dahmer, Errol Lindsey. “Te odio y no sabes cuánto”, es una de sus frases más memorables. Luego de esto, ella intentó atacarlo, pero fue detenida por los policías.