Cine y series

“Seven”, 27 años de terror y más pecados: un noir tan perverso como perfecto

No ver esta película es un pecado capital para cualquier cinéfilo. Guillermo del Toro rechazó dirigirla por ser muy oscura y el productor quiso cambiar su perturbador final.

Hay siete pecados capitales: la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la soberbia, la lujuria y la envidia. Las vemos en todas partes y las toleramos. Ese no es el caso de John Doe (Kevin Spacey), el asesino serial que emprende una sanguinaria cruzada para castigar a los transgresores y dejar constancia de la decadente moralidad en la humanidad.

Así como los detectives William Somerset (Morgan Freeman) y David Mills (Brad Pitt), vamos destramando el plan maestro del psicópata y no es hasta los minutos finales que comprendemos su obra. Nos gustaría pensar que estos monstruos son criaturas sobrenaturales y no como nosotros, pero la película “Seven” nos recuerda que la realidad es otra.

¿La oscuridad no existe, sino que solo es la ausencia de luz? El director David Fincher parece querer demostrar lo contrario. Su mundo de sombras, melancólico y desasosegante atmósfera se volvió escenario para tentar la moral del hombre postmoderno.

El nihilismo pisa fuerte en cada secuencia, mientras que la ilusión de una utopía parece sofocarse entre los claroscuros que solo el género noir puede ofrecer en escena. Esta visión del cineasta ha sido tildada de pesimista y cínica, aunque nunca derrotista.

Guillermo del Toro no quiso dirigir la película porque era muy oscura y varios actores rechazaron protagonizarla por las mismas razones. Incluso, los directivos de New Line intentaron cambiar el desenlace de la historia, pero ahora no podemos imaginar el más mínimo cambio que arruine su perfecto acabado.

Han pasado 27 años desde el estreno de “Seven” y pareciera que el tiempo no le ha pasado por encima. Sigue siendo tan poderosa y provocativa como la primera vez. Aunque conozcamos su final, el shock que provocó prevalece y la resolución aún nos estremece.

La cinta se encuentra disponible en HBO Max.

Lo más visto
Lo último
“No se lo digas a nadie”: de qué trata y cómo está relacionada la película a Diego Bertie

“No se lo digas a nadie”: de qué trata y cómo está relacionada la película a Diego Bertie

LEER MÁS
Eternals: todas las conexiones presentes entre la película y el UCM

Eternals: todas las conexiones presentes entre la película y el UCM

LEER MÁS
‘Zom 100’, capítulo 8 ESTRENO: ¿a qué hora y dónde ver el anime ONLINE GRATIS?

‘Zom 100’, capítulo 8 ESTRENO: ¿a qué hora y dónde ver el anime ONLINE GRATIS?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Cine y series

'DOC' en Netflix: de qué trata el drama médico con Juan Pablo Medina y Stephanie Cayo

'Valentina Valiente' reparto: quiénes son los actores y actrices del elenco completo de la nueva novela de Latina

La película de 'Game of Thrones' sería la primera producción de la fusión de Warner. Bros y Paramount

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis