Luego de su paso por The vampire diaries, Nina Dobrev finalmente regresa a la TV con Qué duro es el amor, una película de Netflix dirigida por Hernán Jiménez. De hecho, la película ya se ha convertido en la más vista en el streaming a nivel mundial, gracias a su historia de reflexión sobre la suplantación de identidades en redes sociales (catfishing) y el amor no correspondido. A continuación, te contamos más detalles sobre esta comedia romántica ambientada en épocas de Navidad y su sorpresivo final.
Love hard se estrenó en Netflix el último 5 de noviembre. Foto: Twitter/@FilmUpdates
Natalie (Dobrev) es una periodista originaria de Los Ángeles. Ella es una romántica sin remedio pero eternamente soltera, quien cree que las cosas empiezan a mejorar cuando se enamora de un chico de ensueño de la Costa Este llamado Tag (Darren Barnet) a través de una aplicación de citas llamada FlirtAlert.
Con un salto de fe, se sube a un vuelo para sorprender a su enamorado en las fiestas navideñas, solo para descubrir que Josh (Jimmy O. Yang), el amigo de la infancia de Tag y quien tiene la misma mala suerte en el amor que ella, le ha mentido.
Cuando se da cuenta que ha sido víctima de catfishing, deja al joven y se va a un bar, donde encuentra al muchacho cuyo rostro fue usado para engañarla. En este contexto quiere a traer su atención, pero no lo logra. Decidida a no darse por vencida, hace un trato con Josh, bajo el cual se hará pasar por la novia de este para que él le ayude a conquistar a Tag.
Natalie se ha propuesto conquistar a Tag. Sin embargo, su atractivo interés amoroso tiene un particular gusto por el alpinismo de interiores. En tanto, la protagonista no es un muy partidaria de las actividades físicas. En ese sentido, ella finge que disfruta de hacer ejercicios y crea una especie de ‘nueva yo’ para gustarle al chico que a ella le atrae, básicamente lo que Josh hizo para acercársele.
Sin embargo, pronto su plan se desbarata y el joven le encara sus mentiras. En este camino de momentos amargos, la protagonista también pierde a Josh, pero no por mucho, ya que finalmente ha entendido una valiosa lección: la perfección no está en lo físico, sino en la conexión personal que entabla con la persona que le hace sentir bien.
Con ello en mente, va a la casa del personaje interpretado por O. Yang y lleva unos carteles de cartón, en los que ha escrito una serie de mensajes de disculpas, que terminan hilando una emotiva propuesta: ¿Quieres estar conmigo? De ese modo, ambos terminan sellando el romántico momento con un beso. Luego, la película cierra con una escena familiar frente al árbol de navidad y un chiste de la abuela sobre el sexting.
¡Qué duro es el amor! es el nuevo filme navideño de Netflix. Foto: Netflix