A pocas semanas de su estreno, El juego del calamar se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix. Como era de esperar, la popularidad del programa logró que se apruebe una segunda entrega, para la alegría de los fans. Sin embargo, pocos conocen la gran inversión económica por parte de la producción para adaptar la obra de Dong-hyuk Hwang.
Según el portal Today Online, el show surcoreano es considerado como uno de los más caros hasta el momento. Su valor total tiene un costo aproximado de 23 millones de dólares, ya que se estima que cada episodio equivale poco más de dos millones de dólares.
Esta premisa se reforzaría si se toma en cuenta la diversidad de juegos dentro de Squid game, los trajes de los más de 400 competidores y las escenografías que cambiaban en cada capítulo.
Sin lugar a dudas, la inversión de Netflix dio frutos y esto se demuestra debido a la gran acogida que tuvo la serie y cómo superó otros conocidos títulos del gigante de streaming.
La ficción surcoreana junta a un grupo de personas con problemas financieros que deciden participar en una serie de juegos para ganar el premio mayor. No obstante, lo que no sabrán es que el costo de perder es la muerte.