Cine y series

El juego del calamar supera a La casa de papel y se vuelve la serie más vista en Netflix

Un reciente informe señaló que el programa Squid Game venció a reconocidos títulos del gigante de streaming a pocos días de su lanzamiento.

El juego del calamar tiene un total de 9 episodios. Foto: Netflix
El juego del calamar tiene un total de 9 episodios. Foto: Netflix

Squid Game es uno de los dramas coreanos que se ha vuelto tendencia en Netflix a pocas horas de su lanzamiento. La serie de supervivencia fue creada por Hwang Dong-hyuk, quien desarrolló su obra entre 2008 y 2009 sin imaginar que se volvería un éxito. Ahora, con la popularidad a flote, un nuevo informe del medio Sabor a Korea detalló que la ficción se encuentra entre las series más vistas de la plataforma virtual.

El reporte señala que El juego del calamar obtuvo una puntuación general de 562, cifra que superó al programa de terror Sweet Home (Song Kang) que solo consiguió 428 durante su estancia en el gigante de streaming.

Pero algo que ha sorprendido es que, según indicó el portal, la nueva producción surcoreana logró vencer a la serie española La casa de papel, reconocida por su gran auge en diferentes países fuera de España.

Bajo esta premisa, los dramas y películas coreanas se han vuelto cada vez más populares a lo largo de estos años, por lo que Netflix y otras plataformas virtuales no dudan en apostar por ese novedoso contenido.

El juego del calamar 2: ¿tendrá segunda temporada?

El juego del calamar ha tenido un gran rendimiento tras su arribo en Netflix. Muchos espectadores desean saber si habrá una segunda entrega, pese a que muchas personas creen que la historia se ha cerrado de manera efectiva. Sin embargo, hasta el momento, ni el gigante del streaming ni los productores del título han anunciado nuevos capítulos. Todo dependerá de lo que diga la crítica y cuando finalmente se sepa la cantidad total de audiencia que tuvo la primera temporada.

El juego del calamar: Alice in borderland, serie de supervivencia inspiró éxito coreano

Squid Game El juego del calamar Netflix

Squid Game lidera el Top 10 de Netflix en Perú. Foto: Netflix

De acuerdo con lo reportado por The cinemaholic, Hwang Dong-hyuk empezó a escribir Squid game en 2008 y, en medio de la realización del libreto, usó de inspiración cómics japoneses como Battle Royale, As the gods will y Alice in borderland. Estas tramas, junto con El juego del calamar, tiene algo en común: personas “económicamente desesperadas” que participaban en un juego de supervivencia.

“Después de mi debut en el cine, frecuenté tiendas de cómics, leí mucho y pensé en crear una historieta. Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento, y la trama era muy violenta, compleja y poco comercial. En su momento hubo temor para elaborarla”, explicó Dong-hyuk al portal especializado. “No conseguí inversión, el casting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”, precisó.

¿Cuál es el mensaje de El juego del calamar?

El juego del calamar tiene una simbología sobre la sociedad competitiva. Destaca principalmente la perdida de la inocencia que cada día el ser humano va perdiendo conforme va creciendo y desarrollándose. El observador cultural local Kim Seong Su ve Squid Game como una ilustración de la realidad de la vida de muchas personas hoy en día: el conflicto de clases sociales y los rigores de vivir en un sistema de capitalismo.