El juego del calamar 2 se enfocaría en el líder enmascarado, según el creador
Dong-hyuk Hwang explicó que, de haber una secuela, sería muy diferente a lo que se mostró en la primera entrega.
Con tan solo nueve episodios, El juego del calamar se ha convertido en la serie favorita de muchos espectadores y, hasta la fecha, se mantiene en el top de Netflix debido a su gran popularidad. Por este motivo, el gigante de streaming tiene intenciones de producir una segunda temporada y el director de la ficción, Dong-hyuk Hwang, ya brindó los primeros detalles de una posible secuela para el medio The Times.
“Mientras escribía la primera entrega del programa, pensé en las historias que podrían estar en la segunda temporada si consigo hacerla. Una sería la historia del líder enmascarado”, aseguró el encargado.
Cabe resaltar que este personaje, que trajo más de una sorpresa para el público, fue interpretado por el actor Lee Byung-hun, quien es reconocido dentro y fuera de Corea por su gran trayectoria artística.
Asimismo, Dong-hyuk explicó que una de las razones para centrarse en el enmascarado es debido al contexto que lo rodea y el trasfondo del por qué logró salir invicto cuando tuvo que hacerle frente a la justicia.
“Creo que el problema con los oficiales de policía no es solo un conflicto en Corea. Veo en las noticias globales que la fuerza policial puede demorar mucho en actuar, hay más víctimas o la situación empeora porque ellos no actúan lo suficientemente rápido. Este era un tema que quería plantear. Tal vez en la segunda temporada pueda hablar más sobre esto”, finalizó el director.
¿De qué trata El juego del calamar?
La ficción surcoreana junta a un grupo de personas con problemas financieros que deciden participar en una serie de juegos para ganar el premio mayor. No obstante, lo que no sabrán es que el costo de perder es la muerte.