Grey’s anatomy es uno de los programas más largos de la pantalla chica con una lista de actores casi igual de larga. Con cada temporada, nuevos personajes llegan a escena al igual que otros hacen su salida. Aunque la mayoría pensaría que este reparto en constante expansión aumentaría las posibilidades de que sus actores quieran regresar a probar las mieles del éxito, la verdad es que no todos planean siquiera acercase al set de grabación.
Durante 10 temporadas, Sandra Oh interpretó a la entrañable Cristina Yang. El papel le valió cinco nominaciones a los Emmy y elogios de la crítica, además de ser una de las pocas actrices que se marcharon sin que sus roles fueran asesinados: la doctora dejó el Grey Sloan Memorial Hospital para aceptar un trabajo en Suiza mientras le dijo adiós a su ‘persona’ Meredith Grey (Ellen Pompeo).
Sandra Oh interpretó a Cristina Yang en Grey's anatomy. Foto: ABC
Sin embargo, en conversación con Sunday Today, Oh ha dejado en claro lo difícil que fue su paso por Grey’s Anatomy. “Para ser totalmente honesta, fue traumático. Fue traumático. Y la razón por la que lo digo es que las circunstancias que uno necesita para hacer su trabajo es con mucha privacidad”, precisó.
“Así que, cuando uno pierde el anonimato, tiene que desarrollar habilidades para seguir intentando ser real. Pasé de no poder salir, de esconderme en los restaurantes, a ser capaz de gestionar la atención, de gestionar la expectación, sin perder el sentido del yo. (…) Tengo un buen terapista”, detalló.
La actual temporada de la serie ha destacado por algo más que por abordar la pandemia del coronavirus. Para sorpresa del público, varios papeles del pasado —tanto vivos como muertos— han regresado en alguna medida. Entre ellos destacaron Derek Shepherd (Patrick Dempsey), Lexie Grey (Chyler Leigh) y, más recientemente, April Kepner (Sarah Drew).
Los numerosos retornos importantes dentro de la nueva entrega han llevado a algunos a especular que Cristina sería la siguiente. Por desgracia, los fans tendrán que reducir sus expectativas, puesto que, en base a lo dicho por la propia actriz, su regreso sería un no.