Golpe a la nostalgia. El primer episodio de Dragon Ball se emitió un día como hoy a través de la señal de Fuji Televisión de Japón. Era el 26 de febrero de 1986 cuando, con una resolución vetusta y colores no tan nítidos como los de ahora, Goku y sus amigos se presentaban ante el mundo para comenzar a marcar la infancia de toda una generación.
Las risas, tristezas y asombros que despertó la historia, difícilmente serán borradas del corazón de sus fanáticos. Muchos recuerdan las tardes en los que se dejaban llevar por el universo ficticio creado por Akira Toriyama.
Hay una lista de pasajes que vale la pena recordar este día a modo de homenaje. Prepara los pañuelos para sumergirte en este paseo por los siete momentos más emotivos del programa de televisión que te acompañaron desde niño.
Ningún momento más emotivo que el sacrificio del héroe de nuestra infancia. Luego de que Gohan derrotara a Cell, este amenaza con explotar junto a la Tierra, por lo que Goku decide entregar su vida para evitar la destrucción del planeta.
“Peleaste muy bien, te felicito... cuídate mucho, Gohan”, fueron las últimas palabras del guerrero antes de teletransportarse con Cell al planeta de Kaio-sama.
Otro de los momentos más conmovedores es el que muestra el eufórico abrazo entre Goku y Son Gohan, su abuelo. La emoción desborda al saiyajin hasta que se entera que solo podrá pasar un día con él, ya que en realidad está muerto.
PUEDES VER Dragon Ball Super 57: filtran último manga ¿Ten Shin Han y Chaoz a punto de morir? [FOTOS]
Gokú y sus amigos se dirigían a almorzar luego de participar en un torneo de artes marciales, pero se percató que había olvidado su esfera de 4 estrellas y Krillin se ofreció a ir a recogerla.
Minutos después, un extraño presentimiento invadió Goku y cuando regresó al templo, lo encontró herido. Un monstruo había ido por el artilugio y su eterno amigo opuso resistencia sin éxito.
Vegeta era conocido por ser un saiyajin orgulloso y un tanto déspota, pero en esta escena demostró toda su humanidad abrazando a su hijo, Trunks, antes de dar su vida para salvar a la Tierra y destruir a Majin Buu. Si bien el villano siguió con vida, su acto quedó en la memoria de todos los fanáticos.
En el momento más crítico de la lucha contra Freezer, quien hirió a Piccolo y asesinó a Krillin, Gokú estalló de cólera y dejó una de las escenas más icónicas de Dragon Ball: su transformación en supersaiyajin fase 1.
El enojo invadió al protagonista cuando el padre de Upa, Bora, fue asesinado por Tao Pai Pai. Sucedió luego de que encontrara la esfera del dragón de cuatro estrellas. El episodio marcó el giro de Dragon Ball a una narrativa más seria.
Luego de aquel traumático episodio, Gokú prometió reunir las siete esferas para revivir a Bora.
“La historia de Dragon Ball ha llegado a su fin”, dice el narrador después que, con una canción de fondo, se repasen los momentos más icónicos de la serie.