Terminator: Dark Fate generó bastantes expectativas con el inicio de la franquicia que parecía iba tener buena acogida y apoyo del público, sin embargo, su derrota en taquilla ha mostrado su bajo desempeño y no fue lo que los fanáticos esperaban.
No es la primera vez que ocurre esto con algunas películas que vuelven a incorporarse luego de años, pero en este caso la preocupación viene por las grandes pérdidas que está generando la cinta a cargo de Tim Miller.
Incluso con el regreso de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, lo que dio esperanzas a muchos seguidores de las sagas, Terminator: Dark Fate solo logró recaudar 29 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos, sumando 72.9 millones de dólares que completó mundialmente.
Y si con ello, se reúnen los lanzamientos anticipados en otros países, la cinta recaudaría 123 millones de dólares a nivel global a comparación del costo de producción que salió 185 millones de dólares y 100 millones de dólares en pagar el importe de marketing y distribución.
Terminator: Dark Fate - Tráiler oficial
En ese sentido, en Variety aseguran que la película perdería 100 millones de dólares durante su exhibición en cines alrededor del mundo, ya que Terminator: Dark Fate necesitaría 450 millones de dólares solo para recuperar el dinero que se invirtió.
Y si no fuera poco, se especula que la cinta no superará los 70 millones de dólares en Estados Unidos y que posiblemente pasaría los 200 millones de dólares. A pesar de todo, el largometraje ha superado su calificación con 69% en Rotten Tomatoes a diferencia con Terminator: Génesis.
Sarah Connor une todas sus fuerzas con una mujer cyborg para proteger a una joven de un extremadamente poderoso y nuevo Terminator.