Tendencias

Adolescente de 12 años se prepara para postular a la UNI: “A los 5 años empecé a multiplicar y dividir”

Desde muy chico destacó por su facilidad para aprender: leía y escribía a los 3 años, resolvía multiplicaciones a los 5 y, desde los 10, se preparó con constancia para afrontar el examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El adolescente sorprendió a los entrevistadores por su gran capacidad para leer, escribir y hacer operaciones matematicas a corta edad.
El adolescente sorprendió a los entrevistadores por su gran capacidad para leer, escribir y hacer operaciones matematicas a corta edad. | Foto: composición LR/ TikTok

La Universidad Nacional de Ingeniería es una de las casas de estudios a las que muchos jóvenes planean ingresar al culminar sus estudios secundarios. Incluso, hay muchachos que llegan del interior del país para cumplir el sueño de ser ingenieros. Al respecto, un adolescente de solo 12 años sorprendió a los tiktokers de la cuenta chisme.universitario al revelarles que ya se estaba preparando para postular a dicha institución educativa.

Los creadores de contenidos consultaron a los estudiantes sobre sus aspiraciones y se encontraron con el menor, quien afirmó que su padre estaba estudiando en la UNI. Aunque su madre también postuló, no logró obtener su cupo.

"A los 3 añitos empecé a escribir y a leer"

No obstante, el adolescente afirmó que por ello ya se viene preparando para su próxima postulación. Asimismo, dejó a los entrevistadores realmente sorprendidos cuando confesó que sabía multiplicar y dividir desde los 5 años.

“Desde los 10 años me preparo en mi casa. Mi papá me enseña. A los 5 años, mi mamá era bien exigente. A los 3 añitos empecé a escribir y a leer. A los 4 o 5 empecé a multiplicar y dividir”, manifestó el escolar.

Fieles a su estilo, al escuchar las declaraciones del niño, los usuarios en TikTok no tardaron en dejar sus comentarios en la caja de mensajes de la popular red social. “Sentí penita por la mamá que quiere que su hijo logre aquello que ella no pudo”, “Es un crack”, “Felicidades para esos padres”.

¿Cuándo es el examen de admisión de la UNI 2026?

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llevará a cabo su examen de admisión 2026-I los días lunes 16, miércoles 18 y viernes 20 de febrero. Asimismo, incluirá tres nuevas carreras profesionales: Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Inteligencia Artificial y Urbanismo. Alrededor de 1.886 vacantes serán ofrecidas en el proceso ordinario, extraordinario y supernumerario de la próxima prueba.

Lo más visto
Lo último
Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar de cero”

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar de cero”

LEER MÁS
Estudiante de la UNI vence a San Marcos en la final de complicado torneo de cálculo: “Batalla de alto nivel”

Estudiante de la UNI vence a San Marcos en la final de complicado torneo de cálculo: “Batalla de alto nivel”

LEER MÁS
Tiktoker niega que se haya burlado de militar de los ‘Húsares de Junín’: “No le he faltado el respeto”

Tiktoker niega que se haya burlado de militar de los ‘Húsares de Junín’: “No le he faltado el respeto”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Tendencias

Mujer sacó su mueble recién lavado para que se secara, pero camión de basura se lo llevó creyendo que era desecho

Peruano compra un yogurt, pero se lleva gran sorpresa al ver la fecha de vencimiento: “30 de febrero 2026”

Joven hace comentario racista sobre pasajeros del Metropolitano en streaming de Sideral y desata ola de críticas: “Indignante”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral