Tendencias

Peruano se emociona al ser elegido miembro de mesa para las Elecciones Generales 2026: “Tengo que ejercer ese privilegio de ser presidente”

"Son 165 soles en un día. Sale para el pollo a la brasa", o “No sabe lo que le espera porque en estás elecciones hay más candidatos y votos que contar”, escribieron los usuarios en la publicación de TikTok.

Las imágenes de TikTok sacaron más de una sonrisa a los usuarios por el entusiasmo del próximo presidente de mesa.
Las imágenes de TikTok sacaron más de una sonrisa a los usuarios por el entusiasmo del próximo presidente de mesa. | Foto: composición LR/ TikTok

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llevó a cabo el sorteo para designar a los miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026, previstas para el próximo 13 de abril. Tras conocerse los resultados, numerosos ciudadanos expresaron su malestar al encontrar sus nombres en la plataforma oficial.

No obstante, no todas las reacciones fueron negativas. Un padre de familia reaccionó de forma distinta ya que se mostró visiblemente emocionado al descubrir que asumiría el cargo de presidente de mesa en los comicios donde se elegirá presidente, diputados y senadores. El video como era de esperarse, no tardó en sacar más de una sonrisa a los usuarios en TikTok.

“Tengo que ejercer ese privilegio de ser presidente de mesa”

Mediante el clip publicado en la cuenta de TikTok @sofiagabriela21, se observó a un hombre conversando con su esposa, a quien le confesaba sentirse orgulloso de haber sido designado presidente de la mesa de sufragio.

“Tengo que ejercer ese privilegio de ser presidente de mesa”, manifestaba el peruano con una sonrisa en el rostro. Ante ello, su pareja le recordaba que iba a permanecer sentado desde las 6 de la mañana en el local de votación.

“Necesitamos más peruanos así”

Lejos de desanimarse, el ciudadano aseguró que, de ser necesario, asistiría desde las 5:00 a.m. al colegio San Pedro y permanecería hasta las 8:00 p.m. “Voy a cumplir un deber cívico”, enfatizó con entusiasmo, remarcó el emocionado compatriota.

Con el titular “Necesitamos más peruanos así”, el video generó los aplausos y claro, las risas de los usuarios, quienes felicitaron al ‘presidente de mesa’ por su buena disposición para desempeñar su rol en la jornada electoral. "Termina 8 de la noche? Sabes que termina 12 o casi 1 del día siguiente porque te piden que te quedes a contar los votos y esperar a que vengan para revisar”, “Para mí que no le gusta pasar tiempo en familia”, “Son 165 un solo día”, “No sabe lo que le espera porque en estás elecciones hay más candidatos que contar”, escribieron los usuarios en la publicación.

Lo más visto
Lo último
Madre hizo cola desde la madrugada en la puerta de la UNI para que su hijo rinda examen de admisión, pero personal de seguridad la retiró

Madre hizo cola desde la madrugada en la puerta de la UNI para que su hijo rinda examen de admisión, pero personal de seguridad la retiró

LEER MÁS
Dr. Anthony Choy y Gerardo Pe se atreven a mostrar su otra dimensión con Sin Parar

Dr. Anthony Choy y Gerardo Pe se atreven a mostrar su otra dimensión con Sin Parar

LEER MÁS
¡Solo en Perú! Captan a lavacarros bañando a un caballo en plena calle

¡Solo en Perú! Captan a lavacarros bañando a un caballo en plena calle

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026 vía ESPN y Disney Plus

Congresista Edgar Raymundo será presentado como candidato a la presidencia por Bloque Democrático

Nayib Bukele comparte en su cuenta de X la imagen de su muñeco gigante en carnaval de Cajamarca

Tendencias

Nayib Bukele comparte en su cuenta de X la imagen de su muñeco gigante en carnaval de Cajamarca

Dr. Anthony Choy y Gerardo Pe se atreven a mostrar su otra dimensión con Sin Parar

Cevichería peruana recrea el show de Bad Bunny en el Super Bowl con utensilios de cocina y se vuelve viral en TikTok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Edgar Raymundo será presentado como candidato a la presidencia por Bloque Democrático

Presidente Jerí: Siguen en competencia tres modelos de aviones de combate

José Jeri EN VIVO: Congreso censura al presidente por sus reuniones con empresarios chinos