Tendencias

Tiktoker de República Dominicana viene a Perú para apoyar a los damnificados de SJM: "No soy de aquí, pero me han tratado como si lo fuera"

El último sábado, un incendio en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, dejó 250 damnificados y más de 100 viviendas afectadas. El suceso motivó a influencers como 'Sideral' y ahora el creador de contenido El Sensei, quien anunció que brindará apoyo en la zona.

Tiktoker de República Dominicana viene a Perú para apoyar a los damnificados de SJM
Tiktoker de República Dominicana viene a Perú para apoyar a los damnificados de SJM | Foto: composición LR/Tiktok/BDP

El pasado 11 de octubre se suscitó un incendio en la zona de Pamplona Alta, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM), que dejó alrededor de 250 damnificados y más de 100 viviendas, entre afectas y destruidas. El hecho movilizó a algunos de los creadores de contenido más sintonizados en Perú, como ‘Sideral’, ‘Sacha Uzumaki’ y ‘Emetsuki’ a llevar víveres hasta el lugar. Sin embargo, este lunes inspiró también al tiktoker El Sensei, quien llegó desde República Dominicana hacia el Perú para apoyar a los agraviados.

Tiktoker de República Dominicana se une a influencers que brindan ayuda a damnificados de SJM

A través de su cuenta de TikTok, El Sensei compartió un video junto a los influencers peruanos Neutro y Fritz Durand, donde señaló que llevarán un camión con víveres y dinero para las personas afectadas por el incendio en San Juan de Miraflores.

“Vamos a estar yendo allá con este camionazo, a donar recursos, dinero a las personas que perdieron sus casas. Yo no soy de aquí, pero ustedes me han tratado como si lo fuera, así que mi deber es ayudarlos a ustedes también”.

Inmediatamente, el video se viralizó y muchos peruanos reaccionaron a favor de la acción de los creadores de contenido con comentaros como: “Sensei, orgullo peruano”. “No es de Perú´y está apoyando”. “Quédate a vivir en el Perú”. “Por fin, faltan los demás tiktokeros”.

Influencers peruanos donan víveres a víctimas de incendio en SJM

Un día después del incendio, los streamers Andrés Luján Carrión ('Sideral'), Carlos Damacen ('Sacha Uzumaki') y Diego Marcelino Aliaga Huamán ('Diealis'), así como creadores de contenido de TikTok como Karolina Karley, entre otros, acudieron a Pamplona Alta para llevar víveres y donaciones a los damnificados. Algunos de ellos, transmitieron por su canal de Kick, donde mostraron la compra de productos como luces, papel higiénico, agua y carpas, los cuales cargaron en un camión y distribuyeron directamente a los afectados.

Por otro lado, el creador de contenido 'Diealis' anunció a través de su cuenta de Instagram agregó que continuaría llevando ayuda solidaria: “A mi linda gente de Pamplona, que me ha recibido tan bien, les quiero decir lo siguiente: el día de mañana estaré yendo desde temprano para apoyar con víveres y en todo lo que esté a mi alcance. (...) No están solos”, refirió.

Lo más visto
Lo último
Ministerio de Cultura rechaza comentarios racistas durante transmisión de Sideral contra pasajeros del Metropolitano

Ministerio de Cultura rechaza comentarios racistas durante transmisión de Sideral contra pasajeros del Metropolitano

LEER MÁS
Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

LEER MÁS
Joven compra un Samsung Galaxy X25 Ultra de 256 GB por Temu y su reacción al encenderlo desata risas: "Mira la fluidez"

Joven compra un Samsung Galaxy X25 Ultra de 256 GB por Temu y su reacción al encenderlo desata risas: "Mira la fluidez"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Examen en Brasil evidencia que 13.000 alumnos a punto de acabar Medicina no están listos para ejercer

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Segunda cabecilla del grupo armado Clan del Golfo fallece en Colombia tras naufragio en el río Esmeralda

Tendencias

Peruana se vuelve viral en redes por ofrecer conversaciones gratis en Miraflores: "Mi próximo emprendimiento"

Postulante de la UNALM que vive en Chiclayo viajó 12 horas para no perder su examen de admision: "Llegué a las 4 a.m."

Willem Dafoe, actor del Duende Verde, visitó la Bombonera y sorprendió al público por alentar al Boca Juniors: "Podría convertirme en un gran hincha"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años