Tendencias

Tiktoker de República Dominicana viene a Perú para apoyar a los damnificados de SJM: "No soy de aquí, pero me han tratado como si lo fuera"

El último sábado, un incendio en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, dejó 250 damnificados y más de 100 viviendas afectadas. El suceso motivó a influencers como 'Sideral' y ahora el creador de contenido El Sensei, quien anunció que brindará apoyo en la zona.

Tiktoker de República Dominicana viene a Perú para apoyar a los damnificados de SJM
Tiktoker de República Dominicana viene a Perú para apoyar a los damnificados de SJM | Foto: composición LR/Tiktok/BDP

El pasado 11 de octubre se suscitó un incendio en la zona de Pamplona Alta, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM), que dejó alrededor de 250 damnificados y más de 100 viviendas, entre afectas y destruidas. El hecho movilizó a algunos de los creadores de contenido más sintonizados en Perú, como ‘Sideral’, ‘Sacha Uzumaki’ y ‘Emetsuki’ a llevar víveres hasta el lugar. Sin embargo, este lunes inspiró también al tiktoker El Sensei, quien llegó desde República Dominicana hacia el Perú para apoyar a los agraviados.

Tiktoker de República Dominicana se une a influencers que brindan ayuda a damnificados de SJM

A través de su cuenta de TikTok, El Sensei compartió un video junto a los influencers peruanos Neutro y Fritz Durand, donde señaló que llevarán un camión con víveres y dinero para las personas afectadas por el incendio en San Juan de Miraflores.

“Vamos a estar yendo allá con este camionazo, a donar recursos, dinero a las personas que perdieron sus casas. Yo no soy de aquí, pero ustedes me han tratado como si lo fuera, así que mi deber es ayudarlos a ustedes también”.

Inmediatamente, el video se viralizó y muchos peruanos reaccionaron a favor de la acción de los creadores de contenido con comentaros como: “Sensei, orgullo peruano”. “No es de Perú´y está apoyando”. “Quédate a vivir en el Perú”. “Por fin, faltan los demás tiktokeros”.

Influencers peruanos donan víveres a víctimas de incendio en SJM

Un día después del incendio, los streamers Andrés Luján Carrión ('Sideral'), Carlos Damacen ('Sacha Uzumaki') y Diego Marcelino Aliaga Huamán ('Diealis'), así como creadores de contenido de TikTok como Karolina Karley, entre otros, acudieron a Pamplona Alta para llevar víveres y donaciones a los damnificados. Algunos de ellos, transmitieron por su canal de Kick, donde mostraron la compra de productos como luces, papel higiénico, agua y carpas, los cuales cargaron en un camión y distribuyeron directamente a los afectados.

Por otro lado, el creador de contenido 'Diealis' anunció a través de su cuenta de Instagram agregó que continuaría llevando ayuda solidaria: “A mi linda gente de Pamplona, que me ha recibido tan bien, les quiero decir lo siguiente: el día de mañana estaré yendo desde temprano para apoyar con víveres y en todo lo que esté a mi alcance. (...) No están solos”, refirió.

Lo más visto
Lo último
Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

LEER MÁS
Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

LEER MÁS
Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Tendencias

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

Adulto mayor de 93 años lamenta que su único hijo lo abandonara en un asilo: “Hasta el día de hoy no viene”

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad