Streamers y tiktokers apoyan a damnificados del incendio de Pamplona Alta en SJM: "No están solos"

Streamers como 'Sideral', 'Sacha Uzumaki' y 'Emetsuki', junto a otros influencers de TikTok, brindaron su apoyo a los damnificados del incendio en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores.

Streamers y tiktokers apoyan a damnificados del incendio de Pamplona Alta en SJM
Streamers y tiktokers apoyan a damnificados del incendio de Pamplona Alta en SJMFoto: composición LR/ Kick

El incendio de gran magnitud ocurrido el sábado 11 de octubre en Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, arrasó con más de 80 viviendas y se extendió por al menos 1.000 metros cuadrados, según el Cuerpo General de Bomberos del Perú. El siniestro ha despertado una notable ola de solidaridad entre la ciudadanía peruana. Entre quienes ofrecieron su apoyo están los streamers Andrés Luján Carrión ('Sideral'), Carlos Damacen ('Sacha Uzumaki') y Diego Marcelino Aliaga Huamán ('Diealis'), así como creadores de contenido de TikTok como Karolina Karley, entre otros.

El 12 de octubre, 'Sideral' transmitió en vivo a través de su cuenta de Kick mientras repartía bolsas con víveres entre las personas afectadas. Por su parte, 'Sacha Uzumaki', junto a la streamer 'Emetsuki', realizó una transmisión en la que mostraron la compra de productos como luces, papel higiénico, agua y carpas, los cuales cargaron en un camión y distribuyeron directamente a los damnificados.

Asimismo, 'Diealis' anunció su participación solidaria mediante su cuenta de Instagram: “A mi linda gente de Pamplona, que me ha recibido tan bien, les quiero decir lo siguiente: el día de mañana estaré yendo desde temprano para apoyar con víveres y en todo lo que esté a mi alcance. (...) No están solos”

Tiktokers apoyan a damnificados del incendio de Pamplona Alta

La tiktoker peruana Karolina Karley acudió a un local de comida cercano al lugar del incendio, donde compró 100 platos de chaufa a S/11 cada uno, con la intención de entregarlos a los bomberos que combatían el siniestro en San Juan de Miraflores, Lima. Sin embargo, expresó su molestia al revisar el contenido de los envases, ya que —según afirmó— la porción era muy reducida. Esta situación generó críticas hacia el establecimiento en redes sociales. "¿Cómo nos van a dar esto? Hemos comprado chaufa y encima es para personas que realmente lo necesitan, ¿y cómo nos van a dar esto? Miren, ¿cómo nos van a entregar así el chaufa? (…) Esto es ser tacaño", expresó indignada Karolina.

Por su parte, otros tiktokers e influencers también expresaron su solidaridad a través de diversas transmisiones en TikTok, donde mostraron el apoyo brindado a los damnificados e incentivaron a más personas a sumarse a las acciones de ayuda.

Últimas noticias

Donald Trump desafía fallo judicial y bloquea el acceso de CNN, MS NOW y Politico a la Casa Blanca

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Doble oro para el Perú: Kevin Martínez y Valeria Garcés brillan en paleta frontón en Santa Fe 2026

Streamers

La inesperada reacción de Speed al ver a Lionel Messi llorar tras perder la final del Mundial ante España

Streamer Cristorata se enfrenta a joven y lo golpea en plena calle tras molestarlo en vivo

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: cuándo es, a qué hora y cómo ver gratis evento de peleas del streamer español vía Twitch, YouTube y TikTok

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones